Citas del Youcat (VII)

Que todos reverencien a los diáconos como a Jesucristo, como también al obispo, que es imagen del Padre, y a los presbíteros como al senado de Dios y como a la asamblea de los apóstoles: sin ellos no se puede hablar de Iglesia.” San Ignacio de Antioquía.

El celibato es un “sí” definitivo, es un acto de fidelidad y de confianza en Cristo; es precisamente lo contrario de un “no”, de esta autonomía que no quiere crearse obligaciones, que no quiere aceptar un vínculo; es precisamente el “sí” definitivo que supone, confirma el “sí” definitivo del matrimonio.” Benedicto XVI.

Los cristianos no aman de modo diferente a los demás hombres, pero tienen más ayuda.” Anónimo.

Amar a una persona quiere decir verla como Dios la ha pensado.” Fiodor M. Dostoievski.

Nada te turbe, nada te espante./Todo se pasa, Dios no se muda./La paciencia todo lo alcanza./Quien a Dios tiene nada le falta./Sólo Dios basta.” Santa Teresa de Jesús.

La felicidad no está en nosotros, y la felicidad no está tampoco fuera de nosotros. La felicidad está sólo en Dios. Y si lo encontramos a él, entonces está en todas partes.” Blaise Pascal.

Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace.” San José María Rubio.

El hombre que se abandona totalmente en manos de Dios no se convierte en una marioneta de Dios, en una persona aburrida y conformista; no pierde su libertad. Sólo el hombre que confía plenamente en Dios encuentra la verdadera libertad, la gran amplitud creadora de la libertad para el bien. El hombre que se dirige a Dios no se hace más pequeño, sino más grande, pues gracias a Dios y juntamente con él se hace grande, divino, llega a ser verdaderamente él mismo.” Benedicto XVI.

El camino hacia la meta comienza el día en el que asumes la plena responsabilidad de tus actos.” Dante Alighieri.

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.