
Alrededor de 13 años sufriendo de ansiedad. Y buena parte del problema, ¿sabes cuál fue?
El entorno laboral.
Sí, también influyeron algunos temas personales. Por supuesto. No somos seres con compartimentos perfectamente estancos, nuestras vivencias nos marcan por completo, no solo en un un único aspecto de la vida.
Al final, si no se detiene el ciclo de alguna manera, todo se va realimentando.
Lo dicho, 13 años de ansiedad.
¿Sabes algo que nunca hizo mi empresa? Intentar ayudarme. Ver más allá del trabajador «molesto», «descontento» y tantos otros adjetivos poco acertados para enmarcar la situación de un ser humano.
Esta situación cambió cuando conocí el coaching, la PNL y la inteligencia emocional.
¿Cambió? No, dio un vuelco total y absoluto.
Y llegué a una conclusión a la que me gustaría que hubieran llegado mis jefes: invertir en el desarrollo personal de los empleados ayuda a mejorar la situación global de la empresa.
Desde luego, si me hubieran dado coaching para permitirme expresar lo que llevaba dentro, para ver más a fondo mis inquietudes y deseos; si me hubieran enseñado a gestionar mis emociones y a utilizar mis propios recursos internos para romper estados negativos, habría estado mucho mejor en la empresa.
Aunque también es cierto que no habría aprendido todo lo que ahora sé y puedo ofrecer.
Servicios de coaching para empresas uno a uno
¿Por qué coaching empresarial uno a uno, cuando, por lo general, a las empresas se les ofrece coaching grupal?
Porque, por mi experiencia, tengo claro que, si cada persona, desde el último de los empleados hasta el máximo directivo, no se siente a gusto, escuchada, enfocada, el equipo no va a funcionar bien por muchas dinámicas que se hagan.
Es preferible incidir primero en la fase anterior, la persona en sí. Sus necesidades y dificultades, que, sin duda, afectarán a su trabajo. Porque cada persona es diferente y no podemos tratar a todos de la misma manera.
Nada sustituye a la atención individual, si es que realmente buscamos un cambio. Solo así se puede profundizar adecuadamente en lo que cada uno necesita.
Y, para qué nos vamos a engañar, me encanta poder ayudar a que la gente no acabe como estuve yo y pueda avanzar en sus objetivos.
Mediante el coaching, la PNL y la inteligencia emocional, en las sesiones de coaching individual fortaleceremos las habilidades blandas tan necesarias para el mejor rendimiento laboral de cada uno de los participantes, ayudándoles a superar desafíos y alcanzar objetivos tanto empresariales como personales.
Coaching para emprendedores
Los emprendedores somos unos grandes maltratados. No pocas veces da la sensación de que lo tenemos todo en contra, desde la administración pública hasta las circunstancias más locales o globales que puedan afectarnos negativamente.
No podemos hacer gran cosa para cambiar esos factores externos. Sin embargo, sí que podemos cambiar cómo los gestionamos en nuestro interior, cómo nos afectan para no quedarnos bloqueados en ellos y continuar avanzando.
Y en eso te puedo y te quiero ayudar.
Metodología híbrida
La metodología básica de trabajo (y, en principio, la única si estás fuera de Burgos) sería online. Esto nos permitiría una mayor flexibilidad horaria y facilidad para adaptarnos a posibles cambios.
Sin embargo, si estás en Burgos y así lo prefieres, podríamos tratar la posibilidad de realizar las sesiones en tu lugar de trabajo.
En cualquier caso, lo primero que haríamos sería un encuentro, sea virtual o personal, en el que trataremos sobre lo que necesitáis tú o tu empresa, las dificultades que ves, etc. Si encajamos, te presentaré una oferta según lo que hayamos hablado. Y, a partir de ahí, comenzaríamos el proceso de transformación.