Cómo ser un escritor de éxito, cómo escribir un best seller

publicado en: Blog: escritos | 0

Seguro que has visto, como yo, anuncios que prometen que, si compras el curso tal, te convertirás en un escritor de éxito. O conseguirás escribir un best seller (o sea, un superventas, que metemos el inglés hasta en la sopa).

Los he visto tantas veces que ya me he cansado.

Quiero que sepas que esos anuncios son un engaño. Así, tal como suena.

¿No crees que si alguien tuviera la fórmula mágica para escribir un superventas o para tener un éxito arrollador como escritor, saldrían superventas como churros?

¿No crees que, en lugar de publicar más de ochenta mil libros al año en España, las editoriales utilizarían esa fórmula mágica para sacar un superventas tras otro?

¿No crees que, si esos cursos realmente dieran lo que prometen en sus anuncios, habría muchísimos escritores con éxito? Empezando por los mismos profesores. Bueno, según cómo definamos el éxito. Si lo defines como escribir un libro, sí que lo pueden dar..

No, no existe una receta mágica que te dé el éxito como escritor. Ni hay una varita mágica que, al aplicarla en tu libro, lo convierta en un superventas.

No te dejes engañar.

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *