Confía en Dios como santa Teresita, de Connie Rossini

Sinopsis

Confía en Dios como santa Teresita - Espiritualidad católica carmelita¿Tus temores, debilidades, dudas o ira te impiden acercarte a Cristo? ¿Te enfrentas a la desesperación?

Deja que santa Teresita te enseñe la confianza perfecta.

Descubre cómo Teresa de Lisieux confió en Dios a través de la tragedia, los escrúpulos, la oscuridad espiritual y el sufrimiento físico.

Connie Rossini combina episodios de la vida de la santa con recuerdos de su propia búsqueda de confianza. A través de la profundización en la Sagrada Escritura, el Catecismo de la Iglesia Católica y en la psicología, Rossini lleva a los lectores a entregar sus vidas por completo a Jesús.

Práctico y accesible, Confía en Dios como santa Teresita incluye cuestiones para la reflexión que lo hacen perfecto tanto en grupos para el enriquecimiento de la fe como para la el crecimiento individual.

Mi opinión

Esta vez hago un poco de trampa, porque el libro que te traigo esta semana lo he traducido yo. Así que podrás decir “claro, ¿cómo no vas a hablar bien de un libro que, en parte, es obra tuya?”.

Eres muy libre de opinar eso, por supuesto. Sin embargo, te puedo decir que, si este libro no me hubiera gustado, no te estaría hablando de él. En estas cosas soy un poco atípico.

Se trata de un libro muy particular con un objetivo muy concreto: que confíes en Dios. Así de simple y difícil a la vez. Para ello, no se lanza a argumentaciones teológicas ni filosóficas. Tampoco se queda en mostrarte la vida de santa Teresa de Lisieux y decirte que seas como ella.

Connie Rossini nos abre su corazón y nos ofrece su experiencia desde que era niña para mostrar cómo, con santa Teresita como guía, se puede llegar a confiar en Dios más plenamente incluso cuando todo parece ponerse en contra.

Pero no solo es un libro declarativo, para leerlo y ya está. Invita al final de cada capítulo a reflexionar sobre una serie de cuestiones para evaluar nuestro estado espiritual, en especial en relación con la confianza en Dios. Así pues, es un libro también práctico.

En resumen, es un libro que te puede ayudar a avanzar en tu camino espiritual. No puedo dejar de recomendártelo.

Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.