Cristo Rey de España y Europa

Esto me he encontrado escrito en una de las paredes del cementerio de mi localidad al ir esta mañana. De por sí, no tiene ningún problema este texto. El problema ha surgido cuando, al doblar la esquina, en la pared siguiente me he encontrado con una inscripción con la misma tinta y caligrafía en la que ponía “Al paredón rojos y separatistas”, firmada con las inscripciones CREE, que coinciden con las iniciales de la inscripción de la pared anterior.

No es de extrañar que las patochadas anticlericales y laicistas que venimos sufriendo últimamente caldeen los ánimos. Pero que alguien pretenda mezclar el paredón y a Cristo o no tiene ni idea de lo que está hablando o está muy, pero que muy enfermo. Pretender asociar la idea del odio y la idea de Cristo Rey es una soberana estupidez que sólo en mentes increiblemente lerdas e inmaduras puede tener cabida. Sólo alguien que no sólo no conoce absolutamente nada de la doctrina cristiana, sino que además pretende ser él el que diga lo que realmente es el cristianismo, estrujándolo hasta adaptarse a sus estrechísimos puntos de vista puede haber realizado tal inscripción.

Vamos, que me debato entre pensar si los autores habrán sido grupos de extrema izquierda intentando buscar una excusa para comenzar algún tipo de violencia, o si se tratará de ceporros que se intentan apoderar de la figura de Cristo para legitimar sus ansias de violencia.

En fin, que imbecilidades las justas.

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.