Despierta, tú, que duermes

publicado en: Vida cristiana | 0

El cristiano tiene que comprometerse con la Verdad“Despierta, tú, que duermes,
surge de entre los muertos;
y Cristo con su luz te alumbrará”.

Carta de San Pablo a los Efesios, capítulo 5, versículo 14.

¿Cuántos de nosotros, de nuestros vecinos, de nuestros conciudadanos están como muertos, como dormidos ante el mundo que se nos echa encima? ¿Cuántos sencillamente se dejan llevar por la marea, como algo inerte en el mar? ¿Cuántos se niegan a despertarse, no sea que tengan que enfrentarse a la verdad? Y, lo más triste, ¿cuántos de nosotros, como cristianos, estamos tan metidos en el mundo que no nos levantamos ni tenemos puesta la vista donde debemos?

El cristiano debe salir de la “corrección política”, de las mareas del mundo, del actuar según sus instintos. Porque el cristiano está vivo, vivo de verdad, porque desde el bautismo está insertado en el Cuerpo Místico de Cristo. Y con eso no puede ningún placer inmediato y poco duradero, ninguna moda, ninguna política. Estamos por encima de eso, tenemos que surgir de entre los que se aferran a ello, siempre con las miras puestas en Cristo, para desde allí poder ayudar a los demás a despertarse, para caminar juntos hacia un mundo mejor, más humano, realmente solidario. Y eso no se hace estando dormido, anestesiado. Se hace estando despierto. Se hace estando con Cristo. Siendo fieles a Él en todo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Meditando el Santo Rosario: libros que te ayudan a orar

Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.