Hemos entrado en uno de los tiempos fuertes del calendario litúrgico: la Cuaresma. Tiempo de preparación para el acontecimiento clave de la historia de la salvación: la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Estos son tiempos de oración, sacrificio y limosna. De reflexión y crecimiento de nuestra relación con Dios. Por eso, me alegra que me haya dado tiempo a publicar dos nuevos libros en clave católica que pueden ayudarte en esta tarea.
El primero de ellos es Ante el Santísimo. Este libro busca ser una ayuda para los ratos de oración ante el sagrario o durante la adoración eucarística, ya que hay ocasiones en las que no tenemos muy claro cómo pasar un rato de adoración y resulta útil tener algo que te guíe en la oración.
En él recorrerás algunos de los más significativos pasajes de las Sagradas Escrituras, llevándolos a la vida diaria y a la oración ante Cristo Eucaristía.
Ante el Santísimo tiene una estructura similar a Meditando el Santo Rosario, un libro con el que te ayudo a vivir cada misterio del Rosario como si estuvieras inmerso en él. Te invito a leerlo también si quieres profundizar en los misterios de la vida de Cristo tomando como base el Santo Rosario.
El segundo libro es Antes de que nazcas, te quiero contar… Este no es un libro para la oración, sino para la reflexión y el crecimiento interior. En él, mediante una serie de cartas a un hijo que todavía se encuentra en el vientre de su madre, trato de temas universales: el amor, el egoísmo, el aborto, la eutanasia, Dios, la amistad, la vida, la muerte…
Se trata de la edición corregida y ampliada del que fue mi segundo libro, Cartas desde el corazón a un hijo no nacido. Tenía ganas de revisarlo y volverlo a publicar y, al fin, este año lo he podido hacer.
Te deseo una santa Cuaresma y espero que estos tres libros (porque, al final, te he hablado también de Meditando el Santo Rosario) te ayuden a prepararte para el encuentro con los acontecimientos centrales de nuestra fe.