El condimento esencial de la vida

publicado en: Vida cristiana | 0

Hay un ingrediente que hace que la comida que nos preparan nuestros seres más queridos nos sepa de forma especial. Seguro que más de uno ya sabe a qué me refiero. ¿O es que a nadie le han dicho que le habían preparado la comida con amor? Ciertamente, muchas veces preferimos ese plato de macarrones con amor preparados, por ejemplo, por nuestra madre, que una comida en un restaurante de lujo. Lo que es esa persona, su actitud, sus sentimientos hacia nosotros, van reflejados en lo que han preparado. Incluso inconscientemente.

¿Os imagináis lo que sería si en todas las facetas de nuestra vida, pusiéramos ese ingrediente esencial? Seguro que nuestra propia percepción de la realidad cambiaría drásticamente. Y, con toda probabilidad, la percepción que los demás tendrían mejoraría también. Eso sí, es vital no confundir amor con sentimentalismo. El amor tiene que ver con la voluntad.

Un gran ejemplo en el que fijarse es la Madre Teresa de Calcuta. En cada moribundo que atendió, en cada persona con la que trató, ponía su amor, el amor que había recibido de quien es Amor. Y cambiaba vidas. Sigue cambiándolas.

Pues bien, ese es el secreto condimento que hace que nuestra vida sea más especial. El sabernos amados y el repartir ese amor recibido.

Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.