El embajador israelí reconoce la labor de Pío XII

El embajador israelí en la Santa Sede, Mordechai Lewy, ha reconocido la labor de la Iglesia y, en concreto, de Pío XII, en la ayuda a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Siempre es una alegría que ante las difamaciones de algunos elementos, siempre deseosos de echar sobre la Iglesia todos los males posibles, haya gente comprometida con la verdad y a la que no la importe afirmar las cosas como son. Porque, no en vano, el gran rabino de Roma de aquella época se convirtió al cristianismo poniéndose al bautizarse el nombre “Eugenio”, en honor a quien tanto había ayudado a los judíos, el Papa Pío XII, Eugenio Pacelli.

Breve biografía de Pío XII.
El embajador israelí admite que Pío XII salvó a miles de judíos.
Embajador de Israel: “No es cierto que la Iglesia y el Papa se opusieran a salvar judíos, fue al revés.”

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.