El rosario misterioso que vino del mar

publicado en: Vida cristiana | 0

El rosario misterioso que vino del marHace unas semanas estuve con la familia disfrutando de unos días de vacaciones en Santander. A pesar de las predicciones del tiempo, pudimos ir a la playa todos los días.

El mar me resulta sorprendentemente tranquilizador. No sé si por el sonido del agua, porque en mi día a día no lo puedo disfrutar, porque a lo lejos solo se ve agua y más agua que se junta con el cielo en la línea del horizonte…

Además, en esta ocasión llevaba en mente el problema de mis libros y de que no parece avanzar mi proyecto para conseguir mantener a mi familia con ellos. Por lo general, les gustan a quienes los leen, pero no son muchos los que se deciden a comprarlos.

Pues bien, estaba con mi hijo mayor en la playa y en estas que ve algo en el agua. Como una especie de cadena o algo así. Lo echa mano y saca un rosario bastante grande con dos medallas de san Benito (una de ellas en el crucifijo) y en un estado muy bueno. No tenía nada roto ni desgastado, solo el color un poco en tres de las cuentas. Por lo demás, en perfectas condiciones.

¿Qué probabilidades había de que, con lo enorme que es el mar, ese rosario no solo llegara precisamente a nuestras manos, sino que lo hiciera en buenas condiciones y justo cuando estaba yo con esas dudas?

¡Quién sabe de dónde vino! Es bastante grande, demasiado para llevarlo de forma normal. Mucho menos en la playa.

¿Se le cayó a alguien que iba en algún barco? ¿Formaba parte del contenido de un contenedor que transportaba mercancía, pero, por lo que fuera, se abrió y perdió al menos parte de lo que llevaba?

Nunca lo sabré.

Lo que sí sé es que ahí está el rosario. Que lo tengo colgado de tal manera que lo veo todos los días cuando me pongo a escribir.

Por cierto, curiosamente ya tenía una cruz con la medalla de san Benito, una cruz que siempre me ha gustado y a la que tengo mucha devoción. Pues el rosario misterioso venido del mar tiene ese mismo tipo de cruz.

Yo sigo adelante. Creo que escribir es mi vocación y que con mis libros puedo ayudar a los demás. No solo con los de vida católica, que serían los más evidentes, sino también con los de ficción. Quizá ese sea el mensaje del rosario del mar: si él pudo llegar hasta mis manos, si Dios quiere yo también podré llegar al objetivo de mantener a mi familia haciendo lo que de verdad me llena.

¿Tú qué opinas?

Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.