Elecciones sin sorpresas

Como era de prever, el PP ha ganado por mucho las elecciones. Esto no es por ningún mérito del PP, ya que ha obtenido la victoria tan sólo porque el PSOE lo ha hecho rematadamente mal y mucha gente sigue pensando que únicamente hay dos partidos en España. Así que, una vez que se ve que las arcas están vacías y bien vacías, la gente se asusta y hace que aparezca el gestor de cuentas del PSOE (es decir, el PP) para que vuelva a sanear las finanzas. Cuando haya hecho eso, volverán a votar al PSOE, que es el que realmente gobierna (si no, a ver cuántas de las nefastas leyes de sus predecesores deroga el PP). Al final, nada cambia. Porque después de ver en el programa del PP que piensan reformar la ley del aborto para proteger más la vida, de verdad que no entiendo cómo alguien puede pensar que a estos elementos se les puede presionar para que protejan la vida de verdad. ¡Si son contradictorios hasta en el programa, por favor! ¿Reformar el aborto para proteger la vida? Pero ¿estamos tontos o qué?

Por supuesto, le deseo a Rajoy que sea capaz de volver a reflotar el país que ha hundido el PSOE. Pero no sólo en lo económico. Rezo por ello, ya que no veo ninguna voluntad de fijarse en nada que no sea la economía. Y, como muestra, un botón: Gritos de “¡Quita el aborto!” incomodan a Rajoy en el balcón de Génova 13.

Seamos realistas, al PP los asesinatos de niños no nacidos le importan un pepino. Las cosas como son. Que no vengan luego de ciertas plataformas ciudadanas a decir que no, que a estos se les puede presionar para quitar el aborto. No se lo creen ni ellos. Y, si se lo creen, son exageradamente ingenuos o exageradamente ciegos.

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.