Encuentro con la Cruz de los jóvenes y el icono de María

publicado en: Blog, Blog: fe, Blog: Iglesia | 0

Ayer, aproximadamente de 16:00 a 21:00 fue el acto diocesano con la Cruz de los jóvenes y el icono de María. Se trató de todo un encuentro de una multitud de personas a las que nos unía la misma fe. Eso se notaba, especialmente, en los aplausos tanto a la entrada como a la salida de la Cruz, al icono de María, y a los testimonios dados. Se notaba también en el silencio y la participación en la Eucaristía, celebrada por el arzobispo y concelebrada por numerosos sacerdotes.

Un encuentro muy emotivo, tanto por el significado de esa Cruz como por el hecho de que haya pasado por tantas manos, por tantos países, llevando su mensaje de solidaridad y esperanza a todos.

Los testimonios nos han recordado cómo la Cruz está siempre presente en nuestra vida. Pero que, únicamente al abrazarla y reconocer a quien fue clavado en ella, podemos pasar de la muerte a la resurrección.

Seguro que ha sido una experiencia muy positiva para todo aquel que haya decidido acercarse. El ver a una joven, una vez terminado el acto, acercarse al icono de la Virgen y besarlo entre lágrimas, es una de esas cosas que te hacen darte cuenta de que no está todo perdido y que merece la pena esforzarse por llevar este mensaje, esta Buena Noticia a los demás.

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.