Estado de los proyectos 2018 – 2019

Transfer Complete cyberpunk robot artificial intelligence

Ha pasado ya un año más y, a pesar de que parezca que voy a caer en el topicazo, el tiempo pasa muy, muy rápido.

Este ha sido un año muy interesante para mí. En primer lugar, terminé de escribir y publiqué el tercer libro de mi serie Meditando el Santo Rosario, dedicado a los misterios dolorosos. Es increíble la profundidad de una oración tan sencilla a simple vista.

Para la cubierta utilizamos la imagen de un Cristo muy conocido en Burgos, Jesús con la Cruz a cuestas, que se conserva en la iglesia de san Cosme y san Damián. Era la imagen perfecta para mostrar a la vez el sufrimiento y la esperanza.

En este año también publiqué el primer volumen de un experimento ciberpunk que se había afincado en mi mente y al que, por tanto, no tuve más remedio que dar salida. Hablo, como no podía ser de otra manera, de Transferencia, primer volumen de Memorias del ocaso, en el que arranca la historia de Billy, David y la inteligencia artificial Amy.

¿Por qué es un experimento? Porque he querido darle a la historia la forma de novela seriada, de manera que cada entrega está formada por un pequeño conjunto de relatos que van dando forma a toda la historia. Se irá desarrollando, y créeme si te digo que tiene pinta de que va a hacerse algo grande. Nunca había hecho nada parecido. Ni siquiera se me había ocurrido.

Este año, además, he irrumpido en el mercado angloparlante con Transfer Complete, la traducción al inglés de Transferencia. Realizada por mi mujer y por Lisa Nicholas, creo que el resultado es excelente.

Por cierto, las cubiertas de mis libros son obra de mi mujer Ana. Todas y cada una de ellas.

Y así llegamos al final del 2018. ¿Qué podemos esperar del 2019?

Para empezar, el último libro de Meditando el Santo Rosario, el dedicado a los misterios gloriosos. Me gustaría tenerlo publicado dentro del primer trimestre de 2019.

De la misma forma, el segundo volumen de Memorias del ocaso debería salir también dentro de ese primer trimestre. Está casi terminado, con lo que no debería ser complicado cumplir con este programa.

Más: la edición en tapa blanda de Transfer Complete también tendría que llegar alrededor de esas fechas. Va a ser un trimestre bastante movido.

Por otra parte, tengo en la recámara una novela en la que las artes marciales tienen un papel fundamental. Quizá este sea su año. Tengo que revisarla a conciencia, eso sí.

Además, es posible que llegue alguna traducción más. Al menos, eso espero.

Memorias del ocaso seguirá avanzando. Mi intención es publicar, además del segundo volumen, uno o dos más antes de que acabe el año. Espero que tengas tanta curiosidad como yo sobre lo que ocurrirá con sus protagonistas.

Y, atención, comenzaré a trabajar en una serie de libros de fantasía urbana. No puedo prometer nada, pero me gustaría poder publicar el primero a lo largo del año.

Muchas gracias por tu apoyo. Eso es lo que me ayuda a avanzar.

[Total:1    Promedio:5/5]
Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.