Estado de los proyectos en abril de 2018

Meditando el Santo Rosario: misterios dolorososComo estamos en abril, a un paso del Día del Libro, creo que es un buen momento para echar un vistazo al estado de los proyectos que tengo entre manos.

  • En primer lugar, el proyecto REL, libro de relatos de fantasía, sigue en fase de búsqueda de editorial. Estos relatos estarán ilustrados por la fantástica Cristina Vaquero. Si no la conoces, te invito a echar un vistazo a su web.
  • ¡Meditando el Santo Rosario: misterios dolorosos ya tiene cubierta! Es la imagen que acompaña a esta entrada. La imagen que aparece en portada es del paso del Cristo con la Cruz a Cuestas, de la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas, de la parroquia de san Cosme y san Damián (Burgos). Este libro está en estado de revisión doctrinal. En cuanto finalice este estado, lo publicaré. Ya queda poco, por tanto.
  • El proyecto L, en el que las artes marciales tienen un papel importante, está en la revisión de su tercer borrador. Eso quiere decir que ya falta menos. Es un proyecto un tanto diferente de los demás, sin ciencia ficción, sin fantasía, sin elementos sobrenaturales. Pero tenía que escribirlo. Las artes marciales, en concreto el kung-fu Choy Lee Fut, han sido muy importantes para mí y he tenido la suerte de conocer a un muy buen maestro, Charli, del que ya he hablado en alguna ocasión.
  • Había comenzado a escribir una pequeña historia de fantasía, el proyecto Escritor, sobre un problema que afronta todo escritor. Sin embargo, en el proceso de su escritura encontré ciertas dificultades en la historia que me obligaron a hacer una pausa durante la cual otro proyecto entró con fuerza en mi mente. De momento, este proyecto está detenido y redefiniéndose.
  • El proyecto CF es precisamente el que irrumpió en mi vida mientras estaba con el proyecto Escritor. Es un poco diferente, podríamos llamarlo un experimento. No se va a tratar de una novela, sino de una serie de relatos de ciencia ficción que van a estar unidos por una historia común. Cada relato va a ir aportando datos sobre esa historia, de manera que, en conjunto, mostrarán un mosaico sobre ella desde diferentes ángulos.
    Además, otro aspecto novedoso es que ni yo mismo sé cuántos relatos compondrán la obra completa, ya que la historia se va a ir desarrollando en cada relato. Mi idea es ir publicándolos en volúmenes cortos, en formato seriado. Este año es muy probable que publique el primero. Me parece un proyecto muy interesante y todo un reto, ya que se trata de algo que nunca antes había hecho. Cuando estemos más cerca de la publicación del primer volúmen daré más información sobre él.

Bueno, y esto es todo por el momento. Como podéis ver, hay unas cuantas cosas. ¿Qué os parecen?

[Total:0    Promedio:0/5]

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.