Estado de mis proyectos a mitad del 2020

Llegados a este punto de Junio, creo que es un buen momento para hacer un repaso de cómo van avanzando mis proyectos y para dejar caer algo de información sobre el futuro.

Vamos a ello.

Guerra (Memorias del ocaso 4), ciencia ficción ciberpunkEn primer lugar, tenemos la saga ciberpunk Memorias del ocaso. Para ser concretos, la publicación de su cuarto volumen, Guerra. En este volumen… bueno, solo decir que, tal como indica el título, va a haber enfrentamientos a todos los niveles. Recuerda que Billy, David y Kakashi siguen luchando contra Amy, pero también tenemos a las Comunidades de Batalla, con el bueno de Jeremy Turner, a Raylee en la Alba…

Por otra parte, uní, corregí y aumenté los cuatro libros para ayudarte a meditar el Santo Rosario de Meditando el Santo Rosario en uno solo con una edición muy especial, mucho más cuidada: Meditando el Santo Rosario: una guía para vivir los misterios de la fe. Tengo que decir que estoy muy satisfecho de cómo quedó.

También ha habido avances en la serie de fantasía basada en la mitología ibérica Roncho, cazador de monstruos. El 27 de mayo publiqué Un trasgo malvado, el segundo relato, en el que se enfrenta a un trasgo y descubre una nueva maldad que parece conocerle muy bien.

Meditando el Santo Rosario: una guía para vivir los misterios de la fe, un libro para meditar el Santo RosarioPero quizá la mayor novedad sea mi canal de Youtube. En él publico vídeos sobre mis libros, por supuesto, pero también sobre el arte de escribir y sobre motivación y superación personal, ya que una de las cosas que siempre me han gustado es tratar de echar una mano a los demás a salir adelante y avanzar. Te invito a echarle un vistazo y suscribirte. 🙂

Y ahora, el futuro.

Por supuesto, seguiré publicando vídeos en Youtube. Es un formato con el que no me había enfrentado demasiado todavía y quiero conocerlo mejor. Además, creo que con esos vídeos puedo ayudar a otros escritores que estén dando sus primeros pasos o a otras personas que necesiten que las den un pequeño empujón para avanzar en su vida.

Estoy escribiendo tres libros de fantasía de forma simultánea. Y no, no me lío entre ellos, aunque mezclarlos daría una historia de lo más extraña. Bueno, en realidad uno de ellos no estoy muy seguro de si definirlo como fantasía o ciencia ficción. Quizá sea un poco de ambas cosas.

Un trasgo malvado - Fantasía paranormalEsos libros van a ir a su ritmo. No van a ser breves, como los de Memorias del ocaso, con lo que tardaré en escribirlos. Eso sí, creo que la espera va a merecer la pena.

Llevo tiempo planteándome escribir un libro de terror. Es posible que dedique algo de tiempo a ver si es una posibilidad que me atrae de verdad o solo simple curiosidad.

Memorias del ocaso no se queda olvidada, por supuesto. Pero, de momento, pasa a un segundo plano. Quizá avance algún relato para el quinto volumen. Lo que sí haré seguramente será reunir los cuatro volúmenes ya publicados en uno solo para quienes se encuentren de nuevo con esta serie ciberpunk y prefiera tener todos los libros en un solo volumen.

¿Por qué he esperado al cuarto volumen, Guerra, para hacer esto? Porque considero que con él se termina de alguna manera una etapa en la historia. No digo más por si no te los has leído. Y, si ya los has leído, seguro que entiendes a lo que me refiero. ¿A que sí?

Hay alguna cosa más, pero como está muy en pañales prefiero no decir nada todavía. Si al final avanzo con ella, tranquilo que te aviso. 😉

Y hasta aquí esta revisión de proyectos. ¿Qué opinas? Dímelo en los comentarios.

¡Mucho ánimo y hasta pronto!

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.

2 Respuestas

  1. Ana María Fernández

    Yo sí que entiendo lo de cerrar una etapa con Guerra 😛