Falso ecumenismo vs. apologética

Hoy os quiero traer un par de enlaces sobre el falso ecumenismo y la apologética. Para quien no lo sepa, la apologética es la defensa de la fe. Y el falso ecumenismo viene a ser el buenrollismo a nivel religioso. Mientras el ecumenismo busca la unidad de los cristianos pero sin renunciar a la identidad de la Iglesia Católica, según el mandato de Cristo, el falso ecumenismo es la pretensión de que todo da igual, de que cualquier denominación cristiana es igual de buena, de que todo es lo mismo. Y no lo es.

Es una pena que se dé tan poca importancia a la apologética. Porque, al fin y a la postre, no se trata más que de formación para conocer la propia fe. Cuando conoces tu propia fe, ya empiezas a ser capaz de defenderla ante quienes la ataquen. Hay que estar preparado para dar razón de nuestra fe (cf. 1Pe 3, 15). Benedicto XVI nos lo ha recordado más de una vez.

Aquí están los enlaces:

¿Ecumenismo sin apologética?
“El Demonio es protestante”.

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.