Cursos de escritura creativa online
HABLANDO DE CURSOS
DE ESCRITURA CREATIVA
ONLINE

Hay muchos cursos que te prometen enseñarte a escribir una novela. De hecho, los hay que incluso llegan a prometerte que aprenderás a escribir un bestseller.

Como si eso fuera algo de lo que se tuviera algún tipo de receta.

No te voy a asegurar que mis cursos sean los mejores, ni mucho menos. No te voy a presionar con técnicas de marketing de manual pensadas para forzarte a comprar algo sin estar seguro por completo.

No tengo ningún interés en engañarte. Si te fijas, ni siquiera ofrezco un libro gratis como anzuelo para conseguir suscriptores para mi lista de correo. Por cierto, si quieres unirte a ella, pulsa aquí.

Es más, para ser sinceros, estoy bastante harto de esas técnicas.

Qué es lo que no te vas a encontrar aquí

El infame descuento que acabará en un suspiro

Para empezar, no te vas a encontrar ese recurso tan falso del descuento a punto de acabar, acompañado casi siempre por el típico contador de alrededor de cinco horas (¿por qué suelen ser siempre cinco horas? ¿Será el valor por defecto?). Supuestamente, cuando el contador llegue a cero, pierdes la maravillosa oportunidad de conseguir ese pedazo de curso que te hará llegar a lo más alto con ese precio tan sospechosamente bajo, cuando se supone que tiene muchísimo valor. O que está limitado a X estudiantes.

¿Qué ocurre cuando pasan las cinco horas?

Nada. Absolutamente nada.

Yo, los que voy siguiendo la pista que dicen que van a subir el precio en breve, llevan años sin subirlo.

¿Por qué?

Porque la idea es engañarte. Ni más ni menos. Hacer que compres sin pensar, llevado por las prisas.

Reseñas imposibles de comprobar

Por supuesto, te enseñarán reseñas fantásticas, a ser posible de otros autores más o menos conocidos, que no suenan en absoluto a algo pactado con el que da el curso. Sí, estoy siendo sarcástico.

El tema de las reseñas se llama prueba social. Somos más dados a confiar en algo o en alguien si vemos que hay otras personas que lo hacen. Y, si son conocidos, algunos piensan que dan más confianza. Lo curioso es que, cada vez, esto es menos cierto. Ya todos sabemos que, en ciertos niveles, este tipo de cosas no son más que favores o, incluso, un simple tema comercial.

El problema es que no hay manera de ver esas reseñas. En Amazon o en Udemy puedes ver las reseñas que ha ido poniendo la gente. En este tipo de páginas no es posible. Te tienes que creer que tal persona ha dicho sinceramente maravillas de ese curso después de hacerlo de verdad.

Humo emocional

Que solemos hacer las compras desde un punto emocional en lugar de racional es algo básico en el mundo del marketing. Y es algo que se explota al máximo en la publicidad de este tipo de cursos.

¡Ánimo! Si yo pude ganar X con mis libros, tú también.

¡Escribe el próximo bestseller!

Soy un enorme experto en todos estos temas y te los voy a explicar con pelos y señales.

Esto es para ti si quieres tener muchísimos lectores.

Estos son algunos de los tipos de frases con los que te encontrarás en las páginas de aterrizaje de estos cursos. Básicamente, que se trata de un experto y que con su curso vas a llegar a ser el próximo Stephen King.

Humo, humo y más humo.

Qué te ofrezco en estos cursos

No, no soy un enorme experto con un éxito arrollador

Las cosas como son. Pero lo que sí soy es un escritor entregado, que disfruta escribiendo, imaginando mundos y dándoles vida. Soy un lector voraz, que se ha pasado toda la vida con un libro entre las manos. He aprendido unas cuantas cosas a lo largo de mi carrera como lector y escritor. Y aprendí muchas más al plantearme crear estos cursos.

Ese aprendizaje es el que ofrezco en mis cursos de creación de personajes y de worldbuilding. Ni más ni menos.

Cursos especializados

En muchos cursos te hacen creer que van a tratar todos los temas posibles. Desde productividad a marketing, pasando por el proceso de creación de la novela, etc.

Mis cursos se centran en un aspecto de la escritura cada vez. Creación de personajes y creación de mundos. Cursos concretos para temas concretos.

Preguntas, pruebas…

Además, Udemy facilita al máximo que puedas echar un vistazo al curso y plantearme las dudas que te surjan de los contenidos del curso. Y, por supuesto, también puedes contactar conmigo desde cualquiera de mis formas de contacto.

Ningún engaño con precios ni prisas absurdas

Los cursos que he creado tienen un precio. Punto. No te voy a decir que he hecho un descuento enorme para los X primeros que se apunten ni tonterías semejantes. Tampoco te voy a poner un contador que te haga pensar que, o compras el curso ya, o te vas a encontrar un precio mucho más alto. Los descuentos que aparezcan en estos cursos son los que haga Udemy, exceptuando un descuento que hago al promocionar un nuevo curso. No te voy a intentar forzar a comprar. Eres totalmente libre. Piénsate bien si te quieres apuntar o no. Nadie lo va a saber mejor que tú.

Los cursos

Llegó el momento. Si quieres saber más sobre cada uno de mis cursos de escritura creativa, pulsa en el que te interese o accede desde el menú. Si no, sin problemas. Piénsalo, compara con otros. Solo te pido que no te dejes engañar por cantos de sirena ni por técnicas de marketing tan básicas.