La fe de los demonios (o el ateísmo superado) es el título de un libro que compré en Roma (eso sí, lo compré en español, no tengo ni idea de italiano) y que he terminado de leer hace poco.
Me llamó la atención la forma en la que hablaba de las tretas diabólicas para separarnos de Dios. Pedí permiso a Ana, puse ojos de gato de Shreck y conseguí que me dejara comprarlo. No me he arrepentido.
Parece mentira lo olvidado que tenemos los propios cristianos algo que se dice claramente en las Escrituras: los demonios tienen fe. Creen totalmente y sin ningún atisbo de duda en cada uno de los dogmas. Sin embargo, como indica esta obra, es una fe puramente intelectual. No está interiorizada porque se eligieron a sí mismos en lugar de a Dios. Es como la fe de los fariseos, según vemos en los Evangelios. Se puede creer en todo lo que diga la Biblia, y aún así, empeñarse en ver a Dios como el enemigo. Y muestra que esta forma de fe está mucho más cerca de lo diabólico que el ateísmo. Además, como he dicho antes, trata sobre las tácticas diabólicas, lo que ayuda a desenmascararlas cuanto antes.
Se trata de un libro muy recomendable y muy instructivo. Sería un buen regalo de Reyes.