En esta época de declaraciones de la renta y de persecución de la Iglesia por parte de ciertos partiduchos para ocultar sus propios desmanes, es buena la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española, preparando una web con 10 preguntas y sus respuestas sobre la financiación de la Iglesia en España.
Se trata de respuestas a las típicas preguntas de si el Estado financia a la Iglesia, si paga o no el IBI, etc. Seguramente los proclamadores de tópicos no entren a leerlas. Es normal, los tópicos y el pensamiento suelen estar bastante reñidos. Pero para quienes realmente quieran saber, será una útil ayuda. Más aún cuando desde esa página se tiene acceso a otra serie de artículos relacionados con el tema.
Y, un año más, recordaros que el mantenimiento de la Iglesia es cosa de todos. No podemos llamarnos católicos si no ayudamos a mantener la Iglesia.
Para recalcar la importante labor social de la Iglesia, dejo el siguiente enlace: La eficacia de Cáritas en conseguir empleo para parados es cinco veces mayor que la del INEM.