La financiación de la Iglesia en España

En esta época de declaraciones de la renta y de persecución de la Iglesia por parte de ciertos partiduchos para ocultar sus propios desmanes, es buena la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española, preparando una web con 10 preguntas y sus respuestas sobre la financiación de la Iglesia en España.

Se trata de respuestas a las típicas preguntas de si el Estado financia a la Iglesia, si paga o no el IBI, etc. Seguramente los proclamadores de tópicos no entren a leerlas. Es normal, los tópicos y el pensamiento suelen estar bastante reñidos. Pero para quienes realmente quieran saber, será una útil ayuda. Más aún cuando desde esa página se tiene acceso a otra serie de artículos relacionados con el tema.

Y, un año más, recordaros que el mantenimiento de la Iglesia es cosa de todos. No podemos llamarnos católicos si no ayudamos a mantener la Iglesia.

Para recalcar la importante labor social de la Iglesia, dejo el siguiente enlace: La eficacia de Cáritas en conseguir empleo para parados es cinco veces mayor que la del INEM.

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.