La Luz del mundo

En aquellos tiempos, una luz del este anunció la llegada de otra luz, la Luz de luces. Pero esta Luz no iba a llegar envuelta de vana majestuosidad, sino rodeada de pobreza y sencillez. Y esa Luz, nacida en cuerpo humano en un pequeño pueblo de una nación prácticamente olvidada por el resto del mundo, comenzó a brillar con fuerza, y encendió nuevas luces, que se dispersaron y llegaron a iluminar todo el mundo. Se intentó apagar esa Luz, pero no puede ser apagada, y nos acompañará siempre.

Los seres humanos tenemos una gran pobreza y miseria. Nos revolcamos en nuestros defectos, pensando que nos dan libertad. Sin embargo, en nuestro interior también se esconde una luz, que nos une a la Luz, que nos saca de nuestra miseria y nos da libertad.

Que seamos capaces de reconocer nuestra miseria, nuestra pobreza. Pero que seamos también capaces de ver la luz que llevamos dentro y que nos llama para que le mostremos su luz a los demás.

¡Feliz Navidad a todos!

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.