¡Llega la necrobótica!

publicado en: Vida de escritor | 0

Cualquiera que haya jugado a juegos como Diablo o que haya leído fantasía habrá tenido contacto en algún momento con los nigromantes. Sujetos que, mediante la magia, pueden utilizar los cadáveres para atacar a sus enemigos.

Necrobótica

La noticia es, como mínimo llamativa. Por decirlo de forma suave, porque el hecho es que a mí al menos me da un poco de canguelo.

Unos investigadores han creado robots a partir de arañas muertas.

Reciclaje y nigromanciaLa idea es, básicamente, matar una araña, clavarle una aguja y utilizarla para introducir aire en la cámara que utilizan las arañas para presurizar el movimiento de las patas, consiguiendo abrirlas y cerrarlas.

Y lo quieren utilizar para coger objetos con firmeza, sin estropearlos por usar demasiada fuerza.

Al final, resulta que el doctor Frankenstein era un visionario. Da que pensar.

Los nigromantes ya pueden estar tanto en las novelas de fantasía como en las de ciencia ficción. Al fin y al cabo, si se puede utilizar un cuerpo muerto de araña, ¿por qué no llegar a otros animales? ¿O al ser humano? Por supuesto, técnicamente es más complejo, pero nada que no pueda soñar la ciencia ficción y, lo más peligroso, intentar la ciencia.

Frankenstein, Robocop, Soldado universal, son solo algunos ejemplos de “reciclaje” en la ciencia ficción. Solo que esta se niega a llamar nigromantes a estos recicladores, aun siendo algo bastante parecido.

Hay veces que ciencia ficción, fantasía y realidad se mezclan de formas caprichosas. Y, en este caso, nos muestran un rostro muy poco amable, al menos para mi forma de ver las cosas.

¿Tú qué opinas?


¡Apoya mi trabajo invitándome a un café!


Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.

Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Últimas publicaciones de