Manifiesto - Siempre renaciendo
SIEMPRE RENACIENDO
MANIFIESTO

Algunos dirán que soy un fracasado.

Yo mismo me lo he dicho muchas veces.

Sin embargo, ahora pienso de otra manera.

Soy un renacido.

He fracasado una y mil veces. Y estoy seguro de que, en muchas ocasiones, seguiré haciéndolo. Pero sé que el fracaso no me define, sino la capacidad para volverme a levantar y seguir caminando y aprendiendo. La capacidad de renacer de mis cenizas.

No sigo el mismo camino que siguen todos. No me pliego a lo establecido ni a las modas. Creo mi propio camino, que muchas veces es cuesta arriba.

Creo que hay más gente como yo, aunque quizá todavía no lo sepan. Personas que se ven angustiadas por un día tras otro sin ser dueños de su propio tiempo. Atrapados por la inercia de un modo de vida supuestamente seguro y correcto según los cánones del mundo, pero que, en el fondo, querrían detener esa rueda.

Ese ciclo de inercia nos lleva a la ansiedad, a la depresión… ¡Lo he vivido!

No me avergüenzo de fracasar, porque eso quiere decir que he luchado.

Y lo seguiré haciendo.

Este manifiesto se divide en tres partes, al igual que son tres los aspectos de mi obra literaria y de mi camino en la vida:

Creo firmemente que en la ficción tenemos una herramienta para reflexionar, para explorar, para rebelarnos, para confrontar lo establecido.

Una herramienta para crecer. Para que los renacidos y los que quieran serlo se abran a la esperanza y a las ganas de luchar por lo que los llena.

Quizá lo que escribo no sea tendencia. Pero no voy a renunciar a mi forma de escribir ni de ver la ficción.

Quiero que mis obras de ficción te entretengan.

Quiero que sean tan buenas que te permitan escapar por un tiempo de la realidad.

Quiero que te ayuden a reflexionar, a su vez, sobre la realidad.

Quiero que te aporten esperanza. Que, cuando termines cada uno de mis libros, estés mejor que al comenzarlo.

No encontrarás pornografía, eso a lo que llaman ahora con los eufemismos de spicy o smut.

No encontrarás corrección política, salvo para criticarla sin misericordia.

Solo encontrarás las mejores obras que pueda escribir para ver el mundo desde otro ángulo.

Te espero en este viaje.

Creo que nuestra fe es una fe de luchadores.

Una fe de combate.

Una fe que no tiene nada que ver con quedarse parados, mirando lo que pasa en el mundo como si no fuera con nosotros.

Creo que el cambio tiene que comenzar por nosotros, cristianos católicos con las convicciones fuertes, que no queremos ser títeres de la corrección política.

Un cambio hacia una fe más viva en comunión con la Iglesia.

Hacia un encuentro con Cristo cada vez mayor.

Hacia una coherencia palpable.

Sin rendirnos.

Sin echarnos atrás.

Sin buenismos dulzones y vacíos.

Nuestra fe es una fe de héroes.

Y eso es lo que estamos llamados a ser.

¿Te atreves?

Inicié mi camino en el desarrollo personal para ayudarme a mí mismo y a los míos en un período difícil. En concreto, por mi parte estaba viviendo en una ansiedad generalizada que me robaba la vida por completo. Me sentía un fracasado en todos los aspectos de mi vida.

Siempre había sido escéptico con todos estos temas del desarrollo personal, del coaching, etc. Sin embargo, según fui conociendo el coaching de verdad, me di cuenta de que quizá fuera algo a tener en cuenta tanto para mí como para los demás.

Estudié una doble certificación en coaching con PNL e inteligencia emocional y mi vida cambió para bien. Descubrí herramientas para mejorar mi vida, para pacificar a esa vocecita que me machacaba día sí y día también. Para ayudar a mi familia.

Y, entonces, me planteé: ¿por qué no ayudar también a los demás? ¿A quienes, como yo en esos momentos, se sienten aplastados, ninguneados, fracasados, como si no lograran nada en claro?

Por eso llamé a mi visión global originalmente Siempre renaciendo, al fin y al cabo, porque la vida es un continuo morir y renacer. Porque cada día tenemos pequeñas muertes de las que podemos resurgir.

De las que debemos resurgir.

Y hacerlo está en nuestra mano.

El coaching es el arte de encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar nuestros objetivos, metas, deseos o sueños, el arte de la mejora personal para contribuir a desarrollar el potencial de cada persona. Un proceso personalizado y confidencial de descubrimiento y de gestión de los cambios necesarios para alcanzar las metas que nos llevan al bienestar y a la plenitud tanto personal como profesional.

Esto quiere decir que se abre una nueva época para mí y para mi marca paraguas, por decirlo así, Siempre renaciendo, en la que no solo ofreceré lecturas constructivas, como hasta ahora, sino también nuevos recursos para tu desarrollo personal, como sesiones de coaching, cursos, nuevos libros más enfocados a este tema, etc.

Y todo, como siempre, para que renazcas de tus cenizas más fuerte, para que sigas adelante pase lo que pase.