Sufrimiento redentor

Con los misterios dolorosos del Santo Rosario entramos de lleno en el misterio de la Pasión de Cristo. En ella vemos hasta qué punto llega el amor extremo de Dios por cada uno de nosotros.

Jesús, el Hijo de Dios, asume en sí mismo el peso del pecado, esto es, el salario de nuestros pecados, que es la muerte (cf. Rm 6, 23).

En estos misterios vemos lo que es cumplir la voluntad de Dios hasta las últimas consecuencias. Vemos a un Jesús roto, maltratado física y psicológicamente, rodeado de odio y de traición, mantenerse fiel al Padre. Su oración en el Huerto es una clase magistral de cómo debemos pedir cosas a Dios, siempre terminando con un “pero que se cumpla tu voluntad, no la mía”.

Golpes, insultos, salivazos, burlas… y, finalmente, la cruz. Esa cruz de la que estuvo colgada la Salvación del mundo. Esa cruz que es una escuela de amor.

¿Cómo te va a ayudar este libro a profundizar en los misterios dolorosos del santo Rosario?

El Santo Rosario es una de las más famosas oraciones católicas, si no la más famosa. Pero puede que te cueste rezarlo, sé por experiencia que, sobre todo al principio, te puede parecer algo tedioso y repetitivo. Como ya te he dicho, lo entiendo a la perfección.

O puede que el Rosario sea una oración habitual para ti, pero quieras profundizar aún más en los misterios de la vida de Cristo que vas recorriendo avemaría a avemaría.

Sea cual sea tu caso, este libro puede ayudarte a vivir con mayor intensidad los misterios dolorosos del Santo Rosario, interiorizándolos y aplicándolos a tu vida.

Para cada uno de los misterios dolorosos te propongo una serie de reflexiones conectadas con la vida, la Iglesia y la Escritura para, a continuación, pasar a la parte práctica: una contemplación de ese misterio al estilo ignaciano, entrando en él, como si vivieras los acontecimientos que ocurren. Acompañarás a Cristo en la oración en el Huerto y a lo largo de su Pasión y muerte.

Estos son los misterios dolorosos del Santo Rosario:

  • La oración de Jesús en el Huerto.
  • La flagelación de Jesús atado a la columna.
  • La coronación de espinas.
  • Jesús con la cruz a cuestas.
  • La crucifixión y muerte de Jesús.
Tu vivencia del Rosario cambiará radicalmente.

Disponible en

E-book

0.99 € (gratis con kindle unlimited)

Tapa blanda

5.72 €

Valora esta página
[Total:2    Promedio:5/5]