La alegría de la Encarnación

Los misterios gozosos del Santo Rosario nos hablan de gozo y alegría. La alegría de la Encarnación, del encuentro y la unión entre la naturaleza humana y la divina. Dios se hace tan cercano como para que podamos incluso tocarlo. Se hace uno de nosotros. El Creador se hace como la criatura. ¡Qué gran maravilla! ¡Qué gran misterio! De la criatura más excepcional de la Creación, la Virgen María, nacerá el Salvador del mundo, el Redentor, Jesucristo, Hijo de Dios, Segunda Persona de la Trinidad. Un bebé, como cualquiera de nosotros, que irá creciendo en una familia. Que nos muestra el valor que Dios da a la familia. Sin embargo, no solo hay gozo en la vida humana. En el cuarto misterio gozoso, la Presentación del Niño Jesús en el Templo, se perfila en el horizonte el drama que va a acontecer. Y en el último misterio, el Niño perdido y hallado en el Templo, se prefigura la pérdida que sufrirá la Virgen en la Pasión, pero también la alegría de la Resurrección al tercer día.

¿Cómo te va a ayudar este libro a rezar los misterios gozosos del Santo Rosario?

Puede ser que el Santo Rosario te resulte en ocasiones aburrido. Sobre todo si acabas de llegar a esta oración católica tan famosa. A lo mejor sientes que no paras de repetir lo mismo una y otra vez y no terminas de encontrar la esencia de esta oración. O puede que el Rosario te fascine, que sea tu oración favorita, que te apasione esa muestra de amor hacia la Virgen que es desgranar las cuentas rezando avemarías mientras recorres cada uno de los misterios. En cualquiera de los dos casos, este libro te va a servir de ayuda para vivir de una forma más auténtica los misterios gozosos del Santo Rosario. En este libro, para cada uno de los misterios gozosos te propongo una serie de reflexiones conectadas con la vida, la Iglesia y la Escritura para, a continuación, pasar a la parte práctica: una contemplación de ese misterio al estilo ignaciano, entrando en él, como si vivieras los acontecimientos que ocurren. Serás testigo de la Anunciación, ayudarás a María y José en el portal de Belén, sentirás la inquietud de la madre que no sabe dónde está su hijo… Tu vivencia del Rosario cambiará radicalmente. Estos son los misterios gozosos del Santo Rosario:
  • La Encarnación del Hijo de Dios.
  • La Visitación de María a su prima santa Isabel.
  • El Nacimiento del Hijo de Dios.
  • La Presentación del Niño Jesús en el Templo.
  • El Niño perdido y hallado en el Templo.

Booktrailer

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Los lectores opinan

Este pequeño libro lo he leído en etapas y en días concretos: lunes y sábados. Me ha encantado. Si has rezado alguna vez con el libro del Santo Rosario de San Josemaría Escrivá, estarás familiarizado con el consejo de meditar el misterio siendo parte de la escena, de ser un pastor más, de estar en el templo cuando habla con los doctores. Lo que me gustó especialmente fue el paralelismo con la vida diaria, con mi lucha personal. Vale la pena leer y de usarlo cuando reces el Rosario.
Este pequeño libro es uno de esos libros, que en épocas pretéritas los de la generación de mi padre habrían llamado, o denominado lectura edificante. Ya la verdad es que soy un obseso de las lecturas largas, pero el escritor Jorge Sáez Criado ha demostrado y ha hecho valer la afirmación de Baltasar Gracián, que lo bueno si breve dos veces bueno, y que no se necesitan libracos enormes para demostrar lo buen escritor, que se es.

Disponible en

E-book

0.99 € (gratis con kindle unlimited)

Tapa blanda

5.20 €

Valora esta página
[Total:3    Promedio:5/5]