Ciberpunk, robots, inteligencia artificial…
Memorias del ocaso es una saga en la que se unen el ciberpunk, robots, una avanzada inteligencia artificial… incluso viajes espaciales. Una saga en la que podríamos decir que Tron se encuentra con los robots y la Fundación de Asimov.
Imagínate un mundo en el que la tecnología cada vez es más omnipresente, en el que el ser humano cada vez depende más de ella, hasta el punto de tener siempre algún tipo de aparato informático encima…
¡Eh, espera! Eso suena un poco como el mundo en el que vivimos ahora mismo, ¿no?
Ahora imagina que la robótica también hace grandes avances y que hay una inteligencia artificial en Internet que busca, por encima de todo, aprender. Sea como sea.
Todo esto y mucho más es Memorias del ocaso.
Sin embargo, no se trata de una historia cerrada de antemano. De hecho, en ningún momento quise que lo fuera. Esta historia nació más bien para ser contada de una forma diferente, a modo de pequeños retazos clave condensados en conjuntos de relatos. Cada relato irá aportando piezas en el puzle general de esta crónica del ocaso de la humanidad a manos de sus propias creaciones.
Memorias del ocaso es un experimento y una aventura. Una historia de ciencia ficción con una poderosa inteligencia artificial desbocada, robots de una capacidad impensable y unos humanos cada vez más dependientes de la tecnología.
Así nacieron David y Billy, dos programadores con una enorme responsabilidad a sus espaldas; Amy, una inteligencia artificial muy bien diseñada (quizá demasiado bien); Home Robots, una empresa dedicada a la fabricación de robots humaniformes…
Te invito a acompañarme en este viaje que comienza ahora mismo.
Opiniones de los lectores
El ciclo de Amy
El ciclo de Amy incluye los cuatro primeros volúmenes de la saga Memorias del ocaso.
Por supuesto, si lo prefieres puedes seguir comprando los libros por separado. Más abajo tienes los enlaces de cada uno de ellos.
He unido los cuatro volúmenes en esta edición por su coherencia interna. En estos cuatro volúmenes se habla de Amy como un personaje principal. No solo de ella, claro está, pero es un personaje que da cohesión a los cuatro libros y me parecía una buena idea reunirlos en un solo libro.
Memorias del ocaso: el ciclo de Amy.