Ciberpunk, robots, inteligencia artificial…

Memorias del ocaso es una saga en la que se unen el ciberpunk, robots, una avanzada inteligencia artificial… incluso viajes espaciales. Una saga en la que podríamos decir que Tron se encuentra con los robots y la Fundación de Asimov.

Imagínate un mundo en el que la tecnología cada vez es más omnipresente, en el que el ser humano cada vez depende más de ella, hasta el punto de tener siempre algún tipo de aparato informático encima…

¡Eh, espera! Eso suena un poco como el mundo en el que vivimos ahora mismo, ¿no?

Ahora imagina que la robótica también hace grandes avances y que hay una inteligencia artificial en Internet que busca, por encima de todo, aprender. Sea como sea.

Todo esto y mucho más es Memorias del ocaso.

Sin embargo, no se trata de una historia cerrada de antemano. De hecho, en ningún momento quise que lo fuera. Esta historia nació más bien para ser contada de una forma diferente, a modo de pequeños retazos clave condensados en conjuntos de relatos. Cada relato irá aportando piezas en el puzle general de esta crónica del ocaso de la humanidad a manos de sus propias creaciones.

Memorias del ocaso es un experimento y una aventura. Una historia de ciencia ficción con una poderosa inteligencia artificial desbocada, robots de una capacidad impensable y unos humanos cada vez más dependientes de la tecnología.

Así nacieron David y Billy, dos programadores con una enorme responsabilidad a sus espaldas; Amy, una inteligencia artificial muy bien diseñada (quizá demasiado bien); Home Robots, una empresa dedicada a la fabricación de robots humaniformes

Te invito a acompañarme en este viaje que comienza ahora mismo.

Opiniones de los lectores

Memorias del ocaso: el ciclo de Amy Ciencia ficción con inteligencia artificial y robots

El ciclo de Amy

El ciclo de Amy incluye los cuatro primeros volúmenes de la saga Memorias del ocaso.

Por supuesto, si lo prefieres puedes seguir comprando los libros por separado. Más abajo tienes los enlaces de cada uno de ellos.

He unido los cuatro volúmenes en esta edición por su coherencia interna. En estos cuatro volúmenes se habla de Amy como un personaje principal. No solo de ella, claro está, pero es un personaje que da cohesión a los cuatro libros y me parecía una buena idea reunirlos en un solo libro.

Memorias del ocaso: el ciclo de Amy.

Cómpralo en Amazon.

Memorias del ocaso: Transferencia

El comienzo de la saga. En un momento histórico muy similar al nuestro, dos programadores, David y Billy, crean una inteligencia artificial muy especial con el objetivo de superar claramente el test de Turing. Pero el resultado irá mucho más allá de sus expectativas y les obligará a tomar una decisión que cambiará para siempre sus vidas.

Más información.

Cómpralo en Amazon

Memorias del ocaso: Poder

¿Dónde está la frontera entre humano y robot?

Tras quedar fuera de control la inteligencia artificial Amy, Billy y David conciben un plan descabellado para tratar de detenerla en su propio terreno.

Ahora Billy y David, desde el ciberespacio, serán testigos de excepción de la expansión del control de Amy tanto dentro de la Red como fuera de ella.

Mientras, en el mundo real, los robots comienzan una escalada de derechos a la vez que el límite entre humano y robot va quedando cada vez más desdibujado.

Más información.

Cómpralo en: Amazon

Memorias del ocaso: Poder

David, Billy y Kakashi pasan a la ofensiva contra Amy. Pero su ataque no consigue el resultado que buscaban.

El mundo de Memorias del ocaso continúa su desarrollo. Tras lograr el poder, Amy avanza en sus experimentos, llevándolos al mundo virtual, a la Tierra y al espacio.

David, Billy y Kakashi idearán una posible forma de hacerle frente. Para ello, necesitarán la ayuda del líder de una de las Comunidades de Batalla formadas a raíz de la persecución.

Sin embargo, su ataque no tendrá las consecuencias que ellos esperaban.

Más información.

Cómpralo en: Amazon

Memorias del ocaso: Poder

Se acerca la guerra a todos los niveles.

David, Billy y Kakashi se dirigen hacia Amy para un enfrentamiento del que depende el futuro del mundo.

Mientras, las Comunidades de Batalla siguen buscando la manera de que los robots pierdan el poder conseguido en todo el mundo, la discordia crece en la Alba durante su viaje al sistema Teegarden y Rush continúa con su búsqueda del autoconocimiento.

Más información.

Cómpralo en Amazon