A continuación paso a describir brevemente los métodos más frecuentes de aborto, con la esperanza de que esta información ayude a conocer mejor la barbaridad que es este crimen. Se puede encontrar más información sobre el aborto en el documento “El aborto. 100 cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos”.
Hay cinco métodos principales, dejando aparte las píldoras abortivas (RU-486):
- Por aspiración: Tras dilatar el cuello del útero, se absorbe el embrión hecho trozos con un potente aspirador. Se suele necesitar un legrado posterior para asegurar que el útero queda vacío. Se suele usar hasta la semana 12.
- Por legrado: Es el método más común. Mediante una cucharilla con bordes cortantes (legra) se trocea minuciosamente el cuerpo del niño y se va sacando cada pedazo cuidando de no dejar nada dentro. Se usa hasta los 4 meses.
- Por “mini cesárea”: Se suele utilizar a partir de la semana 15 o 16. Se realiza una cesárea mediante la cual se extrae el niño y la placenta y se deja morir al hijo.
- Por inducción de contracciones: Se administran a la madre sustancias que producen contracciones que acabarán provocando la expulsión de la placenta y del hijo. Puede nacer muerto por asfixia o vivo, en cuyo caso se dejará morir.
- Por inyección intraamniótica: Se introduce en el líquido amniótico a través del abdomen de la madre, una solución salina hipertónica o una solución de urea. Estos líquidos son irritantes y provocan contracciones similares a las del parto. También envenenan al feto y le producen graves quemaduras por todo el cuerpo. Otra posibilidad es inyectar prostaglandinas, que no tienen esos efectos sobre el feto, pero tienen menos probabilidad de matar al niño antes de nacer. En el caso de que naciera vivo, se le dejaría morir o se le mataría. Este método se usa a partir de los 4 meses. A veces también hay que usar un legrado para asegurarse de la expulsión total de la placenta.
Personalmente, no puedo imaginar a qué clase de persona se le ocurrirían estas formas de acabar con la vida de un niño. Y todo por dinero.
Jorge
Tiene narices, un abortorio ha pensado que dejaría pasar un comentario con su publicidad. Por supuesto, ha ido a spam.