Miércoles de Ceniza

publicado en: Blog: Semana Santa | 0

Hoy es Miércoles de Ceniza. Comenzamos la Cuaresma de la mejor manera: haciendo penitencia (ayuno y abstinencia) y recordando que necesitamos de conversión constante y que todo lo que ganemos aquí no sirve de nada cuando muramos. Y eso puede ser en cualquier momento.

Recuerdo, como ejemplo de conversión, los momentos de estudiantes de Ignacio de Loyola y Francisco Javier, cuando ante las hazañas de su alocado amigo, Ignacio le repetía, parafraseando el Evangelio: “Francisco, ¿de qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma?“. Poco a poco, el joven Francisco se fue empapando de la espiritualidad de su compañero y acabó gastando su vida ganando el mundo para Dios, dándonos un santo misionero infatigable. Perdió su vida por Dios, pero ganó a Dios.

Hoy comienza un tiempo de especial búsqueda de la conversión. Si pasamos la Cuaresma y no podemos decir que nos hemos acercado, aunque sólo sea un poco más, a Cristo, habremos perdido el tiempo miserablemente.

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.