Libro sobre los misterios gloriosos del Santo Rosario
Con este libro vivirás los misterios gloriosos del Santo Rosario

Otros títulos de la serie

Victoria sobre la muerte

Los misterios gloriosos del Santo Rosario son el culmen de esta maravillosa oración que nos lleva de la mano de María por la vida de Cristo. En ellos nos encontramos con que la muerte, el mal, no tienen la última palabra. Que el Padre confirmó todo lo que Cristo dijo e hizo con su Resurrección.

En los misterios gloriosos se encuentra el horizonte al que tienen que tender la vida de todo cristiano. En ellos se encierra la plenitud de la historia de la salvación. Tenemos un Dios que ha querido compartir con nosotros todas nuestras dificultades, incluyendo la muerte. Una muerte que nosotros merecemos por nuestros actos y que el Hijo aceptó para pagar por nuestros pecados.

Jesucristo murió en la cruz por cada uno de nosotros. Por ti, por mí. Pero no terminó ahí. Si hubiera sido así seríamos unos pobres desgraciados, solo seguiríamos las enseñanzas de un fracasado muerto en una cruz.

Jesucristo resucitó. Rompió las ataduras de la muerte, venció al poder del pecado. Y, con su Resurrección, ganó nuestra resurrección.

La Virgen, su Madre, fue la primera en resucitar e ir en cuerpo y alma al cielo. Allí, en uno de mis misterios preferidos, esa pequeña mujer de Israel que parecía alguien irrelevante, es coronada como reina y señora de todo lo creado.

Y, en el centro de los misterios gloriosos, la venida del Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad, que llega para dar vida a la Iglesia naciente, para que comience la actividad misionera de la Iglesia infundiendo a los apóstoles el valor que tanto necesitaban para salir a predicar a Cristo muerto y resucitado.

¿Cómo te va a ayudar este libro a profundizar en los misterios gloriosos del santo Rosario?

El Santo Rosario es una de las más famosas oraciones católicas, si no la más famosa. Pero puede que te cueste rezarlo, sé por experiencia que, sobre todo al principio, te puede parecer algo tedioso y repetitivo. Como ya te he dicho, lo entiendo a la perfección.

O puede que el Rosario sea una oración habitual para ti, pero quieras profundizar aún más en los misterios de la vida de Cristo que vas recorriendo avemaría a avemaría.

Sea cual sea tu caso, este libro puede ayudarte a vivir con mayor intensidad los misterios gloriosos del Santo Rosario, interiorizándolos y aplicándolos a tu vida.

Para cada uno de los misterios gloriosos te propongo una serie de reflexiones conectadas con la vida, la Iglesia y la Escritura para, a continuación, pasar a la parte práctica: una contemplación de ese misterio al estilo ignaciano, entrando en él, como si vivieras los acontecimientos que ocurren. Acompañarás a la Virgen en el momento en el que se le apareció su Hijo tras resucitar, vivirás la Ascensión, la venida del Espíritu Santo…

Estos son los misterios gloriosos del Santo Rosario:

  • La Resurrección del Señor.
  • La Ascensión a los cielos.
  • La venida del Espíritu Santo.
  • La Asunción de la Virgen María.
  • La coronación de la Virgen María como reina y señora de todo lo creado.
Tu vivencia del Rosario cambiará radicalmente.

Disponible en

E-book

0.99 € (gratis con kindle unlimited)

Tapa blanda

En breve…