No está aquí

En el Evangelio de la Vigilia Pascual (Mc 16, 1-7) me han llamado especialmente la atención esas tres palabras que les dice el Ángel a María la Magdalena, María la de Santiago y Salomé: “No está aquí.” No carece de importancia esa frase. El Reino de Dios no está con los muertos, porque Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Estamos destinados a la vida eterna, a la resurrección al final de los días, de manera que de cada uno de nosotros también se pueda decir “no está aquí”.

Cristo, perfecto Dios y perfecto hombre, al resucitar nos dio la promesa de nuestra propia resurrección.

Alegraos, porque la muerte no tiene poder. El maligno ha sido derrotado. Rescatados por Cristo, si nos agarramos a Él no habrá nada, absolutamente nada, que pueda separarnos de Él.

¡Jesucristo ha resucitado! ¡Aleluya!

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.