Propaganda masónica

He visto que la 2 va a emitir mañana (bueno, más bien hoy) por la noche un reportaje sobre los masones. Pero no investigándoles, sino preguntándoles a ellos, para que hablen sobre la masonería. Así, para empezar la temporada televisiva.

¿Qué dirán? Apuesto a que lo de siempre: que no son una sociedad secreta, que buscan el bien de todos, que es una sociedad filantrópica, que son un grupo de amiguetes que quieren ayudar al prójimo, que siempre les han perseguido injustamente, y cosas semejantes. Vamos, que son el mejor invento desde el chocolate.

Estaría bien que también hablaran de los hechos. De cómo ayudaron en la Revolución Francesa, de su tendencia a hundir países, de cómo se ayudan entre ellos para cubrirse mutuamente… Sobre todo esto puedo recomendar el libro “Los masones”, de César Vidal. Muy interesante y revelador. Bueno, revelador más bien poco, porque son cosas que son sabidas desde hace tiempo. Sin embargo, curiosamente de un tiempo a esta parte ha crecido la propaganda de los masones. Incluso en el Diario de Burgos recuerdo haber leído hace algún tiempo un artículo donde uno de los chicos de los mandiles contaba todo eso, lo de siempre: muy buenecitos, muy majos, no se meten con nadie, y han dejado huella en la historia desde los egipcios por lo menos, o desde los atlantes, vaya usted a saber.

Es curioso que la televisión pública se dedique a hacer reportajes tan propagandísticos (de acuerdo, no lo he visto, pero estoy seguro de que va a ser muy positivo hacia ellos) a un grupo de gente que históricamente no se ha distinguido precisamente por su bondad y solidaridad, sino más bien por todo lo contrario, por impulsar revueltas y lindezas semejantes. ¿Será, me pregunto, porque zETAp es masón?

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.