¿Qué pasaría si un fabricante de armas te hablara de seguridad?

¿Qué es lo que podemos esperar si invitamos a un fabricante de armas a hablar sobre la seguridad en el mundo? Pues es obvio, una invitación a llenarnos de armas hasta los dientes para poder mantener esa seguridad.

¿Qué es lo que podemos esperar si se le da a una empresa de preservativos la oportunidad de hablar de educación sexual a menores en los colegios? Que fomentarán su producto, al igual que el fabricante de armas fomenta el suyo.

Pues eso está ocurriendo ahora mismo en 3º y 4º de ESO. Por supuesto, sin permiso de los padres. Al fin y al cabo, ¿qué importan los padres cuando se puede sacar tajada de clientes a edades cada vez más tempranas? ¿Qué importan los padres cuando se puede fomentar una ideología aceptada y alimentada por el propio Estado?

En fin, ¿qué importa el hecho de que los preservativos sólo sirven para enriquecer a los fabricantes de preservativos cuando hay dinero de por medio?

Y, por otra parte, ¿por qué no se permite a los jóvenes usar sus verdaderas potencialidades de responsabilidad, amor y respeto, y se prefiere rebajarlos a animales irracionales en celo constante? Si no se les presenta otra opción, no son libres de decidir. Y esa otra opción pasa por enseñarles realmente lo que es el amor, lo que es la fidelidad, lo que es el sexo, y lo que implica todo esto. Pero de verdad. No reduciéndolo al placer momentáneo. Y entonces, veremos qué es lo que eligen.

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.