Revisión del 2019 y planes para el 2020

Otra entrada clásica a principios de año, la que echa un vistazo atrás, a los proyectos realizados en 2019, y plantea los proyectos (o deseos) para el 2020. Comencemos, pues.

Vistazo atrás, al 2019

Libro sobre los misterios gloriosos del Santo Rosario

El año pasado ha sido bastante productivo, literariamente hablando. Para empezar, terminé con mi serie sobre el Rosario publicando el libro correspondiente a los misterios gloriosos.

Al respecto de mi saga de ciencia ficción ciberpunk, Memorias del ocaso, publiqué en español dos libros: Poder y Virus.

Indico que esos los saqué en español, porque en inglés publiqué, gracias a Lisa Nicholas, Transfer Complete (en papel, en digital lo había hecho ya en 2018) y Power Engaged.

Poder, ciencia ficción ciberpunkCiencia ficción ciberpunk Virus Memorias del ocaso 3Transfer Complete, a cyberpunk storyPower Engaged

Además, también publiqué mi primer libro de fantasía, Magia, heroísmo y esperanza, con ilustraciones de Cristina Vaquero. A raíz de esta experiencia, comencé una nueva saga de relatos de fantasía, Roncho, cazador de monstruos, cuyo primer relato fue el mismo de Magia, heroísmo y esperanza, ampliado para dar mayor trasfondo al personaje de Roncho, que se lo merece: Rescate de la Santa Compaña.

Magia, heroísmo y esperanzaRescate de la Santa Compaña

Confía en Dios como santa Teresita - Espiritualidad católica carmelita

Y, por último, finalicé la traducción del libro de Connie Rossini Confía en Dios como santa Teresita.

¿Qué pretendo hacer en el 2020?

Bueno, ahora llega la parte en la que vemos mis proyectos para este nuevo año.

En primer lugar, mi idea es publicar una nueva edición íntegra de Meditando el Santo Rosario que incluya los cuatro libros en uno, con algunas correcciones y añadidos. Creo que puede ser más sencillo para mucha gente comprar un solo libro que ir de uno en uno. Así existen las dos posibilidades.

Por otra parte, continuaré con Memorias del ocaso. Ya estoy trabajando en el cuarto volumen, pero espero poder sacar, al menos, dos.

También quiero continuar con Roncho, cazador de monstruos. De hecho, ya he empezado el segundo relato.

Además, este año me he propuesto participar en algunos concursos literarios. Es algo que empecé a hacer hace tiempo, pero lo dejé y lo quiero retomar. Ya que no saco ni para pipas con los libros, a lo mejor hay suerte y consigo rentabilizar un poco lo que escribo.

Me estoy planteando, aunque no sé si lo haré, escribir un libro de relatos de terror. Es algo que he barajado más de una vez y siempre he ido desechando. Quizá esta vez me lance.

Lo que sí me gustaría empezar, si me da tiempo con todos estos planes, es la serie de fantasía que me habría gustado escribir el año pasado.

Y, para finalizar, quiero revisar también un libro de fantasía que empecé, pero dejé a medias. La idea sigue gustándome, con lo que es probable que, en algún momento, lo retome. Tiempo al tiempo.

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.