Una parroquia en Burgos tendrá una reliquia de Juan Pablo II

publicado en: Blog: Iglesia | 0

Según la noticia, vista en Religión en Libertad, nuestro arzobispo, Francisco Gil Hellín, custodia la reliquia del beato Juan Pablo II (una ampolla de su sangre) que será destinada a la nueva parroquia de la zona de Parralillos y que llevará el nombre del beato.

La verdad es que me ha alegrado mucho esta noticia. En primer lugar, la construcción de una nueva parroquia siempre es motivo de alegría. Y que, además, esté dedicada a alguien como Juan Pablo II, no hace más que aumentar la alegría. Especialmente para quienes, como yo, prácticamente hemos pasado toda la vida viendo a este Pontífice como cabeza de la Iglesia. La generación Juan Pablo II, que algunos llaman.

Debo reconocer que tengo ganas de que se consagre ya la parroquia para ir a visitarla. Espero que la hayan diseñado con gusto para que invite a la oración y al recogimiento, no como otras iglesias que hay por ahí que parecen un típico capricho de algún arquitecto actual, de esos a los que les gustan los cubos de cemento y el cristal…

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.