Jorge Sáez Criado, escritor de ciencia ficción y suspense sobrenaturalComo quizá ya hayas adivinado, me llamo Jorge Sáez Criado. Nací en Burgos, en 1978. Una ciudad que, a poco que camines unos pasos, ya te encuentras con amplios parques y jardines. Y, por supuesto, con su Catedral.

Soy incapaz de recordarme sin algo que leer. Me leo hasta los prospectos de las medicinas (algo que, si eres aprensivo, no te recomiendo). Pero sí, desayunando, por ejemplo, si no tengo otra cosa, puedo ponerme a leer hasta un ticket de la compra.

Los libros siempre me han acompañado, desde muy pequeño. En casa había muchos, y a mi familia le gustaba leer, así que no era difícil que se me pegara.

Conocí los primeros tiempos de Internet y de la informática personal (dicho así, parezco un abuelillo). Por mis manos pasó el flamante, maravilloso y lleno de sueños ZX Spectrum 48K (con el que aprendí a programar en BASIC), que más tarde hubo que sustituir por un Amstrad CPC 6128. El que tenía sintonizador de TV. Desde ahí, ZX Spectrum 48kdi el salto al PC. Vi cosas que no creerías: Windows 3.1, módems a 33.6 kbps… Y, en un momento dado, decidí estudiar primero ingeniería técnica en informática de gestión y luego ingeniería informática. No te sorprenderá que uno de mis géneros favoritos sea la ciencia ficción.

Sin embargo, todos tenemos más de una faceta. Mis inquietudes filosóficas y espirituales fluctuaron, llevándome a conocer distintas religiones y filosofías, para acabar, curiosamente, donde empecé: en la fe católica. Desde mi encuentro con Dios y mi retorno completo a la Iglesia no he parado de aprender y de darme cuenta de todo lo que me falta por conocer de ese Dios providente que san Juan define como Amor.

De la lectura, di el paso a la escritura. Si quieres saber por qué empecé a escribir “en serio”, te invito a leer esta entrada. Pero creo que no deja de ser natural que alguien tan amante de los libros y con inquietudes acabe poniendo sus ideas por escrito. De ahí a darles forma de ensayos y novelas, fue un camino interesante, no exento de sus dificultades. Libros sobre espiritualidad católica. Novelas de suspense sobrenatural, de ciencia ficción, de fantasía. Incluso una de artes marciales, aprovechando que soy practicante de kung-fu Choy Lee Fut.

En mis novelas busco que quede una sensación de esperanza, algo que en esta sociedad nos hace mucha falta. En el camino de cualquier persona, el tuyo, el mío, hay dolor, miedo y sufrimiento. Pero también tiene que haber esperanza. No nos podemos quedar paralizados. Es preciso seguir adelante. Siempre con esperanza.

Acompáñame en este viaje.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, deja tu mensaje en este formulario.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto (requerido)

    Su mensaje (requerido)

    Responsable del tratamientoJorge Sáez Criado
    FinalidadEnviarte información relacionada con tu solicitud de información
    LegitimaciónConsentimiento
    Cesiones de datos y transferenciasNo se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE
    DerechosPodrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión,limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a contacto@jorgesaezcriado.es
    Más informaciónConsulta nuestra Política de Privacidad para más información



    Espero que hayas encontrado lo que buscabas en una entrada del blog o alguno de mis libros.

    Si quieres que te avise cuando publique algo nuevo y recibir mis correos sobre temas católicos y sobre ficción, además de descargarte dos libros gratis, te propongo que te suscribas a mi lista de correo:

    ¡Muchas gracias por estar aquí y bienvenido!