
Memorias del ocaso
La saga Memorias del ocaso comienza con un mundo relativamente cercano a nuestro tiempo, en el que los robots son cada vez más parecidos a los humanos. Dos programadores diseñan una inteligencia artificial que busca el aprendizaje con una curiosidad voraz y unas capacidades aterradoras.
Desde ese inicio, vamos asistiendo a la dominación gradual de la especie humana por parte de su propia creación, en un auténtico ocaso de la humanidad.
Transferencia (Memorias del ocaso 1)
Solo cuando la inteligencia artificial escapó entendieron de lo que era capaz.
¿Conseguirán detenerla?
Para David y Billy todo comenzó como un reto. Sin embargo, pronto se convirtió en una pesadilla.
Amy, la inteligencia artificial que diseñaron para pasar el test de Turing, no tardará en demostrar que las habilidades que sus creadores le dieron pueden convertirla en un poder en la sombra dentro de un mundo en el que los robots son cada vez más humanos, y los humanos más dependientes de la tecnología.
David y Billy tendrán que buscar la manera de intentar detener a su creación.
Pero será a costa de perder su propia vida.
Poder (Memorias del ocaso 2)
¿Dónde está la frontera entre humano y robot?
Tras quedar fuera de control la inteligencia artificial Amy, Billy y David conciben un plan descabellado para tratar de detenerla en su propio terreno.
Ahora Billy y David, desde el ciberespacio, serán testigos de excepción de la expansión del control de Amy tanto dentro de la Red como fuera de ella.
Mientras, en el mundo real, los robots comienzan una escalada de derechos a la vez que el límite entre humano y robot va quedando cada vez más desdibujado.
Virus (Memorias del ocaso 3)
David, Billy y Kakashi pasan al ataque contra Amy.
Pero no consiguen el resultado que buscaban.
El mundo de Memorias del ocaso continúa su desarrollo. Tras lograr el poder, Amy avanza en sus experimentos, llevándolos al mundo virtual, a la Tierra y al espacio.
David, Billy y Kakashi idearán una posible forma de hacerle frente. Para ello, necesitarán la ayuda del líder de una de las Comunidades de Batalla formadas a raíz de la persecución.
Sin embargo, su ataque no tendrá las consecuencias que ellos esperaban.
Guerra (Memorias del ocaso 4)
Las máquinas tienen poder sobre la vida y la mente de los humanos.
La guerra está a punto de estallar a todos los niveles.
Ha llegado la hora de la verdad.
Las Comunidades de Batalla siguen buscando la manera de que los robots pierdan el poder conseguido en todo el mundo, la discordia crece en la Alba durante su viaje al sistema Teegarden y Rush continúa con su búsqueda del autoconocimiento.
Sin embargo, la batalla decisiva queda en manos de David, Billy y Kakashi, que se dirigen hacia Amy para un enfrentamiento del que depende el futuro del mundo.
El ciclo de Amy (incluye los volúmenes 1 al 4)
Un futuro artificial
En un futuro inmediato, Billy y David, aventajados alumnos del MIT, crean una IA como proyecto personal. La llaman Amy.
Amy aprende rápido. Uniendo los datos que obtiene de Internet y las capacidades que le han dado sus programadores, llega a un punto en el que decide expandirse por todo el mundo y convertirlo en su objeto de experimentación aprovechando el auge de la robótica.
Una gran mayoría acepta el cambio de orden, pero unos pocos humanos se oponen a que la tecnología domine sus vidas.
Mientras, Billy y David tratan de luchar contra Amy desde el mundo creado por la IA.
¿De qué lado estás tú?
Alexa (una historia de Memorias del ocaso)
Alexa Moore es la fundadora de Home Robots, una empresa clave en la saga Memorias del ocaso. Sin embargo, hasta el momento era poco lo que se sabía de ella.
En este libro descubrirás sus orígenes, cómo comenzó su interés por la robótica y la inteligencia artificial, cómo se decidirá a crear su empresa…
Y lo mejor es que puedes conseguirlo gratis.
Retorno (Memorias del ocaso 5)
Después de que en el mundo se haya aceptado a los robots como iguales a los humanos, en Marte y Titán, los androides enviados por Amy siguen con la misión encomendada, una misión que no es la que los humanos creen.
Por su parte, la Alba continúa su camino a Teegarden con hostilidades entre la nave y su capitana, Raylee. Dos inteligencias artificiales que miden sus fuerzas y juegan sus bazas para sacar adelante sus objetivos.
Los robots libres, encabezados por Rush, siguen aumentando en número y cuestionándose su existencia.
Tras un cambio de líder, las Comunidades de Batalla retoman sus principios y deciden volver a una lucha activa, no solo contra los androides sino contra todo aquel que los apoye.
Mientras tanto, aunque ni sus amigos saben si al haberse unido a Amy se puede seguir confiando en él, David, con una capacidad de procesamiento inimaginable y de actuación algo menor de lo que desearía, sigue con lo comenzado por Amy y trabaja en avances sin olvidarse nunca de su lado humano y de sus amigos.
Otros libros
Atrapados en Eyrinn
Cinco jugadores. Un juego en el que morir.
Un juego al que sobrevivir.
Nacho tiene una bonita familia. También tiene muchas deudas. Su país está sumido en una crisis nunca antes vista. La desesperación le lleva, como última opción para que los suyos sobrevivan, a entrar como participante en Eyrinn, el mundo virtual del juego de rol multijugador cuyo premio, en caso de llegar a vencer al enemigo final, resolvería todos sus problemas.
En caso contrario, al menos su familia podrá cobrar su seguro de vida.
Está aterrado, pero no hay otra alternativa. Ya no.
Un mundo en el que Nacho y los otros cuatro jugadores necesitarán superar sus diferencias y luchar por conseguir la mayor cantidad de experiencia enfrentándose a todo tipo de criaturas para tener una posibilidad de ganar.
Pero no todo es juego limpio en Eyrinn.