MEDITANDO EL
SANTO ROSARIO

Una oración amada y recomendada por santos y papas. Incluso por la misma Virgen María.

Rezando el Santo RosarioSan Pío de Pietrelcina, el tan querido padre Pío, rezaba el Santo Rosario completo hasta sesenta veces al día en ocasiones. Nunca menos de cinco. Y no dejaba de recomendar rezarlo.

San Juan Pablo II era otro gran amante del Santo Rosario. De él dijo cosas como (las negritas son mías):

Tenemos que redescubrir la profundidad mística encerrada en la sencillez de esta oración, tan querida por la tradición popular.

Plegaria maravillosa en su sencillez y en su profundidad.

El Rosario es una escalera para subir al cielo.

Otro signo de su devoción por el Santo Rosario y de la importancia que este tiene para el católico es la publicación de la carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, cuya lectura también te recomiendo.

Ambos son ejemplos de cómo debemos dedicar tiempo para rezar el Santo Rosario, para meditarlo y que nos ayude a llegar a Cristo por María, ya que con él visitamos los misterios de la vida de Cristo acompañados por su Madre.

Un libro para meditar el Santo Rosario

El Santo Rosario es sin duda una de las oraciones católicas más importantes y más famosas. Ahora bien, a veces no es fácil centrarse en su rezo. Uno puede sentirse como si repitiera una y otra vez lo mismo, sin profundizar, sin encontrar la esencia que hace de esta oración una forma privilegiada de entrar en el misterio de la vida de Jesús.

O puede que ya seas un enamorado del Santo Rosario y quieras interiorizar aún más esta hermosa oración.

El libro Meditando el Santo Rosario te ayudará a penetrar en cada uno de los misterios a contemplar, interiorizándolos y aplicándolos a tu vida. Además, al final de cada capítulo podrás vivir el misterio mediante una contemplación al estilo ignaciano, encontrándote cara a cara con los protagonistas de cada uno de ellos, proporcionándote una experiencia vivencial que te llevará a unirte más aún a Cristo y a la Virgen al no limitarte a la oración hablada, sino que vivirás lo que contemplas, haciéndose vida en ti.

Descubrirás que el Rosario no es mirar los misterios desde fuera, sino sumergirse en ellos para permitir que te transformen.

Tu vivencia del Rosario cambiará radicalmente.

Vídeos

Al poco de comenzar a acudir a la Adoración Eucarística Perpetua empecé a llevarme el librito de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola. Una auténtica joya de la que me enamoré, repleto de los consejos y la sensibilidad de un auténtico maestro espiritual.

Me encantó todo su contenido, pero las contemplaciones me abrieron un mundo por la forma en la que me ayudaban a relacionarme con el Señor.

Por eso, quise ayudar a quien buscara esa unión más cercana con Dios utilizando el mismo recurso. Contemplaciones en las que ponerse delante de Jesús en los momentos clave de su vida terrenal.

Y ¿qué mejor forma de repasar la vida de Cristo que mediante los misterios del Santo Rosario?

Ese fue el germen del libro que te presento en esta página.

Meditando el Santo Rosario: una guía para vivir los misterios de la fe

¿Quieres entender mejor el significado de los misterios del Rosario?
¿Quieres aplicarlos a tu vida?

El Rosario es un camino excepcional para conocer la vida de Cristo y orar con ella, repasándola y contemplándola.

Sin embargo, en ocasiones puede costar ver el significado profundo de cada misterio y cómo llevarlo a la vida, a nuestra realidad. Quizá nos centramos demasiado en rezar cada avemaría, pero no meditamos el misterio que estamos rezando. Y ambos puntos son importantes.

Meditando el Santo Rosario te ofrece una serie de meditaciones que te ayudarán a llevar a tu vida diaria cada misterio. A descubrir cómo puede transformarla para afrontar tu día a día de una forma más coherente con tu fe.

Y, mediante sus contemplaciones, profundizarás en la esencia de esta hermosa oración. Serás testigo de la Anunciación, ayudarás a María y José en el portal de Belén, estarás entre los apóstoles en la institución de la Eucaristía…

Haz crecer tu vida espiritual y fortalece tu relación con el Señor con Meditando el Santo Rosario. No te arrepentirás.

Imágenes

¿Quieres leer gratis el primer misterio gozoso?

eBook Kindle
3.99
  • Gratis en Kindle Unlimited
Tapa blanda
16.00
Tapa dura
22.00

También disponible la edición en letra grande

Tapa blanda
18.00
  • Letra grande
Meditando el Santo Rosario en letra grande

Otros libros de vida católica