
¿Te sientes fracasado?
¿No descansas los domingos porque al día siguiente tienes que volver al trabajo?
¿Sientes ansiedad?
¿Te da la sensación de que la vida te devora y no puedes hacer nada para evitarlo?
¿Necesitas aclarar tus ideas para lograr un objetivo?
Yo he estado en la misma situación.
No se pasa bien, pero tiene solución.
Sigue leyendo.
Un poquito de mi historia
Inicié mi camino en el desarrollo personal para ayudarme a mí mismo y a los míos en un período difícil. Gracias a temas sobre todo laborales, pero también personales, llevaba viviendo en una ansiedad generalizada que me robaba la vida por completo alrededor de 13 años.
No se lo recomiendo a nadie. Es el tipo de situación que, si no la has vivido, no tienes ni idea de cómo se pasa.
Además, me sentía un fracasado en todos los aspectos de mi vida. De hecho, llevaba incluso más tiempo sintiéndome así.
Siempre había sido escéptico con todos estos temas del desarrollo personal, del coaching, etc. Sin embargo, según fui conociendo el coaching de verdad, me di cuenta de que quizá fuera algo a tener en cuenta tanto para mí como para los demás. Fue mi mujer la que me convenció de estudiar una doble certificación en coaching con PNL e inteligencia emocional porque quizá me ayudara.
Vaya si me ayudó.
Mi vida cambió por completo. Recuerdo sobre todo el momento en el que la vocecita que me machacaba día sí y día también diciéndome que era un fracasado se apagó.
Descubrí herramientas para mejorar mi vida, para ayudar a mi familia.
Y, entonces, me planteé: ¿por qué no ayudar también a los demás? ¿A quienes, como yo en esos momentos, se sienten aplastados, ninguneados, fracasados, como si no lograran nada en claro? ¿A quienes no terminan de ver con claridad cómo avanzar o se dicen a sí mismos que no son capaces? Incluso a quienes otros catalogan como tóxicos, pero que lo único que necesitan es que alguien se tome la molestia de escucharlos de verdad.
De hecho, en este blog, en mi lista de correo y en mi canal de Youtube doy contenido básico para proporcionar ayuda. Pero, para avanzar más rápido, pongo a tu disposición libros y, por supuesto, sesiones personalizadas de coaching en Burgos y online sea cual sea tu lugar de residencia.
Las sesiones de coaching de vida online nos permitirán una mayor flexibilidad y conectar desde cualquier punto del mundo, estés donde estés. Es una de las ventajas de la tecnología que tenemos que aprovechar para lograr un mayor bienestar, ¿no te parece?
Está en nuestra mano resurgir de nuestras dificultades, descubrir que tenemos en nuestro interior mucho más de lo que creemos.
Si estás preparado para dejar atrás las inseguridades, para superar el estrés y crear una vida más equilibrada, contacta conmigo hoy.
¿Qué es el coaching?
El coaching es un proceso personalizado y confidencial donde el cliente desbloquea todo su potencial para maximizar su desempeño y rendimiento.
La escuela D’Arte, por la que estoy certificado, lo define como el arte de encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar nuestros objetivos, metas, deseos o sueños.
Esto se realiza mediante el recurso a la conversación, mediante la cual van aflorando las herramientas que el propio cliente tiene para avanzar hacia sus objetivos, a la vez que mejora su autoconocimiento.
A través de preguntas poderosas y herramientas como la PNL irás descubriendo tus objetivos, tu situación actual, descubrirás opciones y establecerás un plan de acción que te llevará hacia ellos.
En definitiva, para mí, el coach es alguien que te ayuda a aclararte las ideas y a encontrar el camino para llegar a tu objetivo, ya que te hace preguntas que tú no te harías.
Preguntas que te pueden llevar a cambiar tu vida.
Coaching sin tonterías
Como ya has leído en mi historia, al principio era muy escéptico con estos temas. Y no es raro que haya mucha mucha gente que siga viendo el coaching como una cosa rara, incluso absurda.
¿Se les puede culpar cuando uno se encuentra con «coaching con tarot», «coaching con cábala», «coaching cuántico» y otros despropósitos que se venden por ahí?
Pero es que eso no es coaching. Y, desde luego, no es lo que yo te ofrezco ni te ofreceré.
El proceso de coaching
El proceso de coaching se estructura en sesiones. Cada sesión suele durar típicamente entre 40 minutos y una hora. Todo depende del cliente —o coachee— y de las particularidades de la sesión.
¿Cuántas sesiones suele durar un proceso de coaching? La media diría que es de entre seis y doce sesiones, con una periodicidad semanal o quincenal, pero depende mucho de las particularidades del coachee, del objetivo que se busca, etc. Recuerda que es un proceso totalmente personalizado, eres tú quien decide.
Eso sí, siempre siempre en cada sesión buscaré sacar lo mejor de ti. Vas a trabajar y reflexionar mucho.
Todo proceso de coaching se basa en el respeto y en la confianza entre coach y coachee. Por eso, te invito a una sesión cero gratuita online para conocernos, explorar tus necesidades, resolver dudas, etc. No dudes en contactar conmigo si estás interesado.
Por cierto, una cosa que hay que tener en cuenta es que un proceso de coaching no es terapia. Si estás buscando ayuda psicológica, necesitas acudir a un psicólogo.
No es lo mismo avanzar sin rumbo que teniendo un plan para llegar al objetivo
¿Qué es el coaching de vida?
Si te fijas, a los seres humanos nos encanta poner «apellidos» a las cosas. Así, hay todo tipo de sabores de coaching, con distintos apellidos.
En concreto, mi coaching es coaching de vida.
¿Por qué?
Porque me interesa la persona en sí, a todos los niveles.
Porque te quiero ayudar a encontrar y sacar adelante tus objetivos tanto personales como profesionales.
Porque sé que llevas dentro lo que necesitas para mejorar tu vida.
Y, dentro del coaching de vida, me especializo en la gestión del estrés, la ansiedad y el bienestar y el cambio de mentalidad. En cualquier caso, si tienes dudas, contacta conmigo.
Esto es para ti si…
El coaching es un proceso en el que es el cliente o coachee quien va encontrando su propio camino. Eso quiere decir que esto es para ti si estás dispuesto a tomar las riendas de tu vida, a comprometerte con tus propios objetivos, a diseñar la vida que quieres tener.
En la primera sesión, gratuita, te explicaré cómo funciona mi servicio de coaching y, si encajamos, identificaremos las áreas a trabajar para, en las siguientes sesiones, hacer un seguimiento totalmente personalizado para que vayas dando pasos hacia la consecución de tus objetivos.
Si no encajamos, pues ya está. Quedamos tan amigos. No tienes ningún tipo de compromiso.
Tarifas de coaching
Para empresas, por favor contacta conmigo
Puedes cancelar o modificar una cita ya pactada sin ningún perjuicio para ti siempre y cuando me avises con una antelación mínima de 24 horas. En caso contrario, a efectos económicos, como comprenderás esa sesión se considerará celebrada.
Una vez pagado un pack de coaching tendrás hasta un año desde el momento del pago para disfrutar de las sesiones que lo componen. Tras ese plazo, las sesiones que te quedaran sin disfrutar caducarán y necesitarás pagarlas.
Las tarifas de coaching pueden verse modificadas una vez al año, pero esta variación no afectará a los clientes cuyos procesos hayan comenzado antes de dicha modificación.
En este vídeo respondo a algunas preguntas sobre el coaching:
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres concertar una sesión cero gratuita sin compromiso?