VIVIR
EL VÍA CRUCIS

¿Qué es el Vía Crucis?

Es importante, en primer lugar, aclarar qué significa Vía Crucis: Camino de la Cruz. Es, por tanto, una oración que busca acompañar a Jesús por la Vía Dolorosa durante su Pasión y Muerte.

Este Camino de la Cruz, el Vía Crucis, comienza ante Pilato, con la primera estación, la condena a muerte de Jesús, y llega hasta la sepultura de Jesús en la decimocuarta estación.

Así pues, el Vía Crucis tiene catorce estaciones que van recorriendo el camino que Jesús hizo hasta la sepultura, aunque, en ocasiones, como es el caso de Vivir el Vía Crucisse añade una decimoquinta estación con la Resurrección del Señor. De esta manera no perdemos el horizonte al que lleva la Pasión de Cristo, que no es otro que la Resurrección.

Cubierta de Vivir el Vía Crucis

Acompaña a Jesús en su Camino de la Cruz.

El Vía Crucis se puede meditar y contemplar en cualquier momento del año. Es una gran ayuda para ver nuestra propia vida desde una perspectiva de salvación. Desde el misterio de la Pasión de Cristo.

Merece la pena detenerse en cada una de sus estaciones, saborearlas, contemplarlas. No pasar por ellas con prisa, sino permitir que nos iluminen el camino y nuestra rutina diaria.

Este libro te ofrece precisamente eso: a partir de citas bíblicas y reflexiones útiles para el día a día, contemplarás cada una de las estaciones del Vía Crucis, incluyendo la decimoquinta, Jesús resucita de entre los muertos. Esta última no se suele añadir, pero es la clave de todas las anteriores y de toda la Pasión de Cristo. Porque la Cruz lleva a la Resurrección.

Ánimo, el Señor te espera en el Camino de la Cruz.

eBook Kindle
2.99
  • Gratis en Kindle Unlimited
Tapa blanda
6.97

Otros libros de vida católica