Vía Lucis
VÍA LUCIS
EL CAMINO DE LA LUZ

¿Qué es el Vía Lucis?

Durante toda la Semana Santa recordamos la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Su sufrimiento por nosotros, el amor extremo que nos tiene. Con el Vía Crucis nos metemos dentro de su Camino hacia la Cruz, hacia ese instrumento de tortura que, por su amor, se convierte en instrumento de redención.

Sin embargo, por muy intensa que resulte para el cristiano esta parte de la Semana Santa, no debe perder de vista el horizonte al que apunta, sin el cual nada tendría sentido: la Resurrección.

Dado que este es el acontecimiento principal de la historia de la salvación, no es extraño que, al igual que se desarrolló el Vía Crucis para acompañar a Cristo en su Pasión, alguien tuviera la idea de hacer un Camino de la Luz para vivir ese recorrido que parte de la Resurrección y llega a cambiar el mundo.

Esa persona fue Sabino Palumbieri, salesiano. Él fue quien le dio su forma original al Vía Lucis, una devoción que se ha ido extendiendo por la Iglesia.

Dado que no hay una convención concreta sobre qué estaciones deben conformar el Vía Lucis, al contrario que en el Vía Crucis, en este libro he decidido seguir las estaciones y los pasajes bíblicos que definió su creador, ya que me ha parecido lo más instructivo. Al final, lo importante es dejarse envolver por la alegría de la resurrección a la que también nosotros estamos llamados, por el cambio radical que la fuerza del Espíritu puede hacer en nosotros si se lo permitimos. Vivir en primera persona ese encuentro con el Resucitado. Contemplar y saborear los pasajes que nos sitúan ante Él.

Espero que este libro te ayude a vivir ese encuentro para que todo tu ser, toda tu alma, toda tu vida se llenen de la Luz de Cristo resucitado y glorioso.

Vía Lucis, el Camino de la Luz

Tras el sufrimiento de la Cruz, la gloria de la Resurrección.

El Vía Lucis es una devoción mucho menos extendida que el Vía Crucis, pero también es extraordinariamente enriquecedor meditar sus estaciones.

La Cruz no fue el final. Si hubiera sido así, el cristianismo no tendría ningún sentido.

Pero Jesús resucitó. Y ese es el centro de nuestra fe. Ese es el destino al que estamos llamados.

Meditando y contemplando las estaciones del Vía Lucis vivirás una experiencia profunda de la resurrección de Cristo en un recorrido que te transformará. Descubrirás la luz divina que ilumina cada rincón de tu vida.

Vía Lucis: El Camino de la Luz es tu guía esencial hacia una fe más plena y una conexión más profunda con la resurrección que ilumina tu existencia.

eBook Kindle
2.99
  • Gratis en Kindle Unlimited
Tapa blanda
7.35

Otros libros de vida católica