Falso tercer secreto de Fátima

Como ayer fue Nuestra Señora de Fátima, aprovecho para avisar de que hay por ahí rondando un supuesto “tercer secreto de Fátima” que es completamente falso. El verdadero secreto de Fátima, sus tres partes, se puede leer, íntegro, en la web del Vaticano.

Este falso secreto habla de terremotos, guerras nucleares y tres días de oscuridad en las que sólo iluminarán velas benditas. La versión original hablaba de acontecimientos hasta el 2000, pero según ha pasado el tiempo han ido añadiendo años (ahora no sería impactante una “profecía” que habla de que ocurrirán grandes tragedias en el 2000, ¡qué menos que poner que ocurrirán en el 2011!). Como todos los años ocurren desgracias, siempre parece permanecer vigente.

Si alguien recibe este falso secreto, que no lo difunda, ya que sólo causa desconcierto y temor, y colaboraría con algo que es un auténtico absurdo. Si puede ser, que avise a quien se lo envió de que es falso y lo remita al verdadero.

Secreto de Fátima:
Web del Vaticano.
– Corazones.org.

Falso secreto de Fátima:
Un pequeño extracto en la página de Corazones.org.

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.