Ya queda muy poco para este tiempo tan hermoso y tan fuerte del calendario litúrgico que es la Cuaresma. Un tiempo de preparación para los acontecimientos principales de la historia de la salvación: la pasión, muerte y resurrección del Señor. Porque no podemos olvidar la Resurrección. Sin ella, todo lo demás no tendría ningún sentido.
Es importante aprovechar la Cuaresma para unirnos más a Dios, para fortalecer nuestra fe. Con ese objetivo, la Iglesia nos recomienda el ayuno, la oración y la limosna.
En el ayuno no te puedo ayudar. En la limosna, tampoco. Pero en la oración sí.
Más de una vez he comprobado la importancia de tener a mano un buen libro que te guíe, que te ayude a centrarte en el camino espiritual.
Pues bien, para el camino de la Cuaresma, un camino hacia la alegría de la Pascua, algunos de mis libros pueden servirte para alcanzar este objetivo.
Te propongo estos en particular:
Pulsando en cada uno de ellos irás a la página del libro, donde encontrarás más información sobre él.
Ante el Santísimo no podía faltar. Sus oraciones en el contexto de la adoración eucarística te ayudarán a sumergirte en ese misterio de amor que nos regaló el Señor en la Última Cena.
Con Vivir la Cuaresma 2025 tendrás una guía a través de las lecturas de cada día de la Cuaresma y de la Semana Santa para profundizar en la fe y avanzar en el camino hacia el Señor.
Vivir el Vía Crucis te introducirá en cada una de las estaciones de esta conocida oración tan presente en Cuaresma.
Por último, Por tu salvación te llevará de la mano por la vida de Cristo, para meditarla a lo largo de estos días tan señalados.
Si quieres tenerlos para Cuaresma, pídelos cuanto antes, no sea que el envío se retrase por lo que sea.
Glorifica a Dios con tu vida.