Volviendo al estudio

publicado en: Vida cristiana | 0


Bueno, oficialmente ya está decidido: voy a intentar volver a ponerme las pilas con mis estudios de Ciencias Religiosas. Se habían quedado un poco aparcados desde el nacimiento de mi hijo, pero creo que ya puedo ir volviendo al estudio. Eso sí, poco a poco.

No será fácil. Por supuesto, mi familia seguirá siendo lo primero. No les voy a robar tiempo. Está también el trabajo, el nuevo libro que estoy escribiendo… Pero creo necesario continuar en el proceso de entender aquello en lo que creo, que se ha convertido prácticamente en una necesidad para mí. Así que iré sacando tiempo y, si me veo preparado, me presentaré al examen de septiembre. Si no, pues lo dejaré para la siguiente ocasión. Por lo menos, iré estudiando.

Fue pintoresca la manera en la que llegué a estudiar Ciencias Religiosas. En un primer momento me planteé estudiar Filosofía por la UNED, pero no me gustó cómo estaba planificado. No le veía la ventaja a esa forma de estudiar a distancia, tenía que hacer el trabajo del profesor y el mío. Además, le faltaba algo. Precisamente, la parte de la doctrina de la Iglesia. Entonces me enteré de que en Burgos tenemos una muy buena Facultad de Teología. Me informé. Los estudios de Teología eran, sencillamente, impresionantes. Sin embargo, no podía conjugarlos con el trabajo por el horario y porque no era posible hacerlos a distancia. Pero la parte buena era que también estaba el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Jerónimo”, que sí permitía estudiar a distancia. Y ahí me metí. En ningún momento me he arrepentido de ello. Además, me ha servido para conocer a muy buena gente.

Así que seguiré adelante, al ritmo que pueda. Por supuesto, seguiré leyendo todo lo que caiga en mis manos. No me limito a los estudios para conocer mi fe. Pero es una parte importante, porque es una base muy sólida.

Os animo a que, en la medida en la que podáis, os forméis en la fe. Es una aventura apasionante en la que, a cada paso que das, vislumbras la magnitud de todo lo que te queda por conocer. Y quieres seguir adelante.

Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.