Citas del Youcat (VI)

El verdadero efecto de la Eucaristía es la transformación del hombre en Dios.” Santo Tomás de Aquino.
Tenemos mucho trabajo. Nuestros hospitales y nuestras casas de moribundos están llenas en todas partes. Cuando comenzamos a tener la adoración diaria, nuestro amor a Cristo se volvió más íntimo; nuestro amor mutuo, más comprensivo; nuestro amor a los pobres, más misericordioso, y el número de las vocaciones se ha duplicado.” Beata Teresa de Calcuta.
Algunos santos se han calificado a sí mismos de grandes criminales, porque contemplaban a Dios, se miraban a sí mismos, y veían la diferencia.” Beata Teresa de Calcuta.
El arrepentimiento brota del conocimiento de la verdad.” Thomas Stearns Eliot.
Después de una caída, ¡hay que levantarse inmediatamente de nuevo! No hay que dejar ni un  momento el pecado en el corazón.” San Juan María Vianney.
Un signo del arrepentimiento sincero es alejar la ocasión.” San Bernardo de Claraval.
No se debe confundir con la confesión la franqueza con un hermano. La confesión se hace ante el Señor del cielo y tierra en presencia de un hombre, que tiene este mandato.” Hermano Roger Schutz.
Preferiría incluso el peor de los mundos cristianos antes que el mejor de los paganos, porque en el mundo cristiano hay espacio para aquellos que en ningún mundo pagano tuvieron cabida: los lisiados y enfermos, los ancianos y débiles. Para ellos había algo más que espacio, había amor para los que tanto en el mundo pagano como en el mundo sin Dios se consideraban y se consideran inútiles.” Heinrich Böll.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de