Citas del YouCat (V)

publicado en: Vida cristiana | 0

Así pues, mediante la sucesión apostólica es Cristo quien llega a nosotros: en la palabra de los Apóstoles y de sus sucesores, es él quien nos habla; por medio de sus manos, es él quien actúa en los sacramentos; en la mirada de ellos, es su mirada la que nos envuelve y nos hace sentirnos amados, acogidos en el corazón de Dios.” Benedicto XVI.

Seguir a Cristo implica siempre el valor de ir contra corriente.” Benedicto XVI.

Yo no muero, entro en la vida.” Santa Teresa del Niño Jesús.

A la tarde (de la vida) te examinarán en el amor.” San Juan de la Cruz.

Un hombre puede perder sus bienes temporales contra su voluntad, pero nunca pierde los bienes eternos, a no ser por su voluntad.” San Agustín.

Lo que era visible en nuestro Salvador ha pasado a sus misterios.” San León Magno.

Así como una vela se enciende en la llama de otra, así se reaviva la fe en la fe.” Romano Guardini.

Los símbolos son el lenguaje de un invisible expresado en lo visible.” Gertrud von le Fort.

La eternidad de Dios no es sin más ausencia de tiempo, negación del tiempo, sino señorío sobre el tiempo, que se realiza en el estar con y dentro del tiempo.” Joseph Ratzinger.

Rezar significa “tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”.” Santa Teresa de Jesús.

Siempre que en las consideraciones litúrgicas se piensa acerca de cómo se puede hacer la Liturgia atractiva, interesante, hermosa, ya está anulada la Liturgia. O es Opus Dei (obra de Dios), con Dios como único sujeto, o no existe.” Benedicto XVI.

Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.