Los primeros “tweets” del Papa

Ayer, día 12, Benedicto XVI estrenó su cuenta de Twitter mandándonos un mensaje de saludo y, a continuación, algunas respuestas a preguntas que le habían hecho. Son respuestas preñadas de sabiduría, una sabiduría que Benedicto XVI es capaz de comprimir en 140 caracteres. No me resisto a comentarlas brevemente.

Lo primero, el mensaje de saludo:

Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón.

Primera pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?

Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado.

Para la vivencia de la fe tenemos que encontrarnos con Cristo en la oración, el Evangelio y el prójimo. No podemos quedarnos sólo en la oración, olvidando la caridad, ni dedicarnos únicamente a un activismo desenraizado de la oración. Contemplación y acción, fuertemente unidas.

Segunda pregunta: ¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?

Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel.

Nuestra esperanza es Dios. Únicamente Dios. Tenemos que tener fe en Él, confiar en Él, esperar en Él. No nos abandona ni aunque nosotros nos empeñemos en darle la espalda. Y, construyendo sobre Él, sabemos que nuestra vida tendrá los mejores cimientos.

Tercera pregunta: ¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?

Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado.

Puede parecer que, en esta vida actual con tantas prisas y tan faltos de tiempo siempre, no podemos orar ni encontrarnos con Dios. Y, sin embargo, la realidad es que podemos orar constantemente. Si todo lo hacemos para mayor gloria de Dios, si le tenemos presente en nuestras actividades, estaremos orando.

En tres “tweets”, el Santo Padre ha hecho un magistral resumen para vivir la vida de la fe. Tengamos presentes sus palabras para aplicarlas a nuestra vida.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de

Una respuesta

  1. Asi es el Santo Padre, nos dio los tips necesarios para llevar nuestra fe en nuestra vida diaria.