Hablemos de sexo y embarazos no deseados

Según la Concejalía de Juventud de Burgos, “hay que hablar de sexo sin tapujos para evitar embarazos no deseados“.

Yo me pregunto dónde han estado viviendo últimamente. Lo que más se hace desde hace bastantes años a esta parte es, precisamente, hablar de sexo sin tapujos. Y continuamente, en todos los medios. Y, casualmente, lo que ocurre es que aumentan los embarazos no deseados y los abortos.

Eso es lo que ocurre cuando no se trata de educar en el amor y en la responsabilidad, sino en el placer, en la obtención de experiencias supuestamente sin consecuencias. Cuando lo que se busca es borregos que te aplaudan porque les das lo que buscan, no lo que necesitan.

¿A quiénes beneficia realmente este tipo de campañas? En primer lugar, a los políticos que los promueven. En segundo lugar, a las multinacionales de la anticoncepción y a los mataderos abortistas. Porque lo que se ha venido demostrando constantemente es que, cuanto más se insiste en fomentar el sexo sin hablar ni de amor ni de responsabilidad ni de madurez, más se recurre a esos elementos que supuestamente evitan la responsabilidad sobre los propios actos.

Y, mientras los políticos dan pan y circo, la gente se va estupidizando y aborregando mientras se quedan convencidos de los enormes avances que da la sociedad y de lo que se preocupa su partido favorito de que todo vaya bien.

Todo por la pasta. Que nadie piense que lo hacen por altruísmo. Es mentira.

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.