Resumen y estado de los proyectos 2021/2022

publicado en: Vida de escritor | 0

Resumen de proyectos del 2021

Un superpoder raro de narices - Fantasía juvenil

Quizá lo más reseñable del pasado año dentro de la ficción fue la publicación de mi primer libro de fantasía juvenil, Un superpoder raro de narices. El público juvenil me parece, en cierto modo, más complejo que el adulto, y estoy contento de haber podido escribir esta novela. No solo escribirla, sino crear sus ilustraciones, algo que no había hecho nunca. Por cierto, la están leyendo en clase de mi hijo mayor y les está gustando. Orgullo de padre. 😀

También publiqué una novela muy especial para mí, El luchador. Una historia en la que las artes marciales tienen un gran protagonismo, pero que, en el fondo, habla de amor, redención, venganza… Si quieres saber más sobre cómo nació esta obra, puedes verlo en esta entrada: cómo nació El luchador.

Y, en el terreno de la espiritualidad católica, publiqué un libro con el que espero ayudar a mucha gente en sus ratos de adoración eucarística, Ante el Santísimo.

Por otra parte, publiqué la edición en tapa blanda de Antes de que nazcas, te quiero contar…, la edición revisada, corregida y ampliada del que fue mi segundo libro, Cartas desde el corazón a un hijo no nacido. Además, tuve la oportunidad de probar la edición en tapa dura de Amazon KDP con Meditanto el Santo Rosario y Ante el Santísimo. La verdad es que me gustó mucho el acabado.

Proyectos para el 2022

Dado que estamos hablando del futuro no puedo dar seguridades, sino lo que tengo en mente para este año que acabamos de comenzar.

En primer lugar, espero publicar un mínimo de cuatro nuevos libros. Espero que al menos dos sean de espiritualidad católica. Uno de ellos está casi terminado y el segundo está avanzando a un ritmo adecuado. Tengo la idea para un tercero, pero no sé si llegará este año o al siguiente.

Respecto a la ficción, tengo pensado sacar al menos dos libros de fantasía. Uno de ellos, que quizá también podríamos enmarcar en la ciencia ficción, solo está a falta de la cubierta. Y tengo otros dos relativamente avanzados, con lo que espero que al menos uno pueda salir este año.

Por último, también tengo planeado sacar un nuevo curso en Udemy sobre escritura creativa, para que haga compañía al que ya saqué de creación de personajes inolvidables.

Como puedes ver, mi idea es que este sea un año lleno de novedades. Te iré informando. Pero, para estar seguros de que no te pierdes ni una de mis actualizaciones, te invito a unirte a mi lista de correo.

¡Que tengas un gran día!

Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.