Balance del 2020 y proyectos para el 2021

El 2020 ha sido un año bastante agridulce, con sus cosas buenas y sus muchas cosas malas. Ahora, ante nosotros, se abre un nuevo año que, al menos por mi parte, tomo con mucha prudencia, porque cambiar de calendario no quiere decir nada más que eso, quitar un calendario para poner otro. Nada más.

Pero me quiero centrar en mis proyectos literarios, que ahí sí que puedo decir que he avanzado, incluso más de lo que esperaba. Acompáñame en este repaso por el 2020 y en mis planes para el 2021.

¿Qué he hecho en el 2020?

No puedo decir que me haya quedado parado por la pandemia, precisamente. En primer lugar, publiqué el cuarto volumen de mi saga de ciencia ficción ciberpunk Memorias del ocaso: Guerra. Con él, en cierto modo se cierra una parte de la historia. Que no la saga, ojo. Esta continuará (ya estoy dándole vueltas a distintas posibilidades).

Debido a esto, recopilé en un solo volumen los cuatro primeros libros de Memorias del ocaso, dándole el título El ciclo de Amy, ya que en ese libro se encuentra la historia de Amy, esa maravillosa inteligencia artificial que tantos quebraderos de cabeza ha dado desde que apareció por error y cambió el mundo. Te dejo aquí abajo el primer relato.

Memorias del ocaso: el ciclo de Amy ciencia ficción cyberpunk

¿Quieres leer GRATIS el primer relato de Memorias del ocaso? Sin compromisos, ni siquiera te pido el correo electrónico.

Pulsa el botón.

Con los libros de fantasía también he ido avanzando. En este año que hemos dejado atrás he publicado dos relatos de la saga Roncho, cazador de monstruos: Un trasgo malvado y Las aguas curativas de Inishmore.

Además, dentro del suspense sobrenatural, he publicado una nueva edición de Apocalipsis: el día del Señor. Si quieres echarle un vistazo, pulsa en el botón de aquí abajo.

Libro Apocalipsis: el día del Señor

¿Quieres leer GRATIS los tres primeros capítulos de Apocalipsis? Sin compromisos, ni siquiera te pido el correo electrónico.

Pulsa el botón.

Dentro de la no ficción, también ha sido un año muy intenso. En primer lugar, he creado mi primer curso en vídeo sobre escritura creativa: Crea personajes que enamoren al lector. En él explico uno de los puntos más importantes, si no el más importante, dentro de la escritura de una novela o un relato: la creación de personajes reales, que hagan que el lector se interese por ellos. Me he centrado en la fantasía y la ciencia ficción, pero es perfectamente válido para cualquier género literario.

Además, para quienes prefieran leer en lugar de ver vídeos, publiqué el libro con el mismo título. Así que no tienes excusa para introducirte en el mundo de la creación de personajes: Crea personajes que enamoren al lector (el libro).

Dentro de la no ficción católica, publiqué Meditando el Santo Rosario, una guía para vivir los misterios de la fe, en el que recojo los cuatro volúmenes de la serie Meditando el Santo Rosario. Puse mucho cariño en esta edición. Si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí abajo o en este enlace.

Meditando el Santo Rosario: una guía para vivir los misterios de la fe

¿Quieres leer gratis el primer misterio gozoso? Sin compromisos, sin darme tu correo electrónico.

Pulsa el botón.

Y por último, pero no por ello menos importante, publiqué Antes de que nazcas, te quiero contar… en su edición digital. Este libro es la segunda edición, revisada, corregida y aumentada, de mi segundo libro, publicado en el lejano año 2010, que titulé por aquel entonces Cartas desde el corazón a un hijo no nacido. En él repaso todo tipo de temas actuales y universales desde un punto de vista católico y, obviamente, provida.

Hasta aquí, lo que ha dado de sí el 2020. ¿Y qué planeo para el 2021?

Planes para el 2021

Por supuesto, en primer lugar espero publicar pronto la edición en tapa blanda de Antes de que nazcas, te quiero contar… En el momento de escribir esta entrada estoy esperando el ejemplar de prueba desde Amazon. Si todo va bien, a mediados de enero estará disponible.

Siguiendo con los libros de no ficción, mi intención es publicar otros dos. Uno para ayudarte en la oración ante el Santísimo y del que tengo ya escrito el primer borrador y otro un poco más especial que todavía tengo que perfilar bastante.

Me gustaría también crear un nuevo curso de escritura creativa. A ver si es posible.

Respecto a los libros de fantasía y ciencia ficción, tengo varios proyectos en mente, aunque es difícil que pueda poner en marcha todos en un año. Por supuesto, Roncho seguirá ahí, al igual que Memorias del ocaso. En ambas sagas estoy recopilando ideas y planificando posibles líneas de avance.

Ahora mismo estoy escribiendo otro libro que no va a formar parte de ninguna serie. Espero tenerlo terminado en algún momento del primer cuatrimestre de este año. Aparte de este, otros dos de los que comencé el año pasado quiero que den el avance definitivo hacia la existencia. Ambos son de fantasía. El primero, de ciencia ficción.

Por otra parte, quiero volver a revivir la lista de correos. Debido a distintas circunstancias la he ido dejando languidecer, pero me gustaría darle una nueva vida a este canal tan directo con lectores y simpatizantes. Te invito, si no lo estás ya, a unirte a mi lista de correos.

Por supuesto, seguiré adelante con mi canal de Youtube, hablando de lo divino y lo humano. Y, por supuesto, de todo esto de escribir. Te invito a suscribirte a él.

Conclusión

Como puedes ver, ha sido un año muy completo y el 2021 no va a serlo menos, espero. Me gustaría poder contar contigo en este apasionante camino.

Aquí te espero. 🙂

Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.