Citas del Youcat (I)

Me he empezado a leer (lentamente, todo hay que decirlo) el Youcat y, aparte de encontrarlo muy claro y muy bien explicado, he visto que en los márgenes hay citas de diferentes autores y he pensado compartir aquí las que más me vayan gustando. Según vaya avanzando en la lectura, seguiré añadiendo en nuevas entradas.

La medida del amor es amar sin medida.” San Francisco de Sales.
El amor es la alegría ante el bien; el bien es el único fundamento del amor. Amar quiere decir: querer hacer el bien a alguien.” Santo Tomás de Aquino.
La más noble fuerza del hombre es la razón. El fin más elevado de la razón es el conocimiento de Dios.” San Alberto Magno.
Fuera de Cristo no sabemos quién es Dios, qué son la vida y la muerte y quiénes somos nosotros mismos.” Blaise Pascal.
Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo.” San Jerónimo.
Creo para comprender y comprendo para creer mejor.” San Agustín.
No creería si no reconociera que es razonable creer.” Santo Tomás de Aquino.

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.