Las promesas se cumplen

“Si no cumples una promesa pequeña tampoco cumplirás una grande.”

Cormac McCarthy, La carretera

"Si no cumples una promesa pequeña tampoco cumplirás una grande." Cormac McCarthy, La carretera

La carretera, de Cormac McCarthy, es un libro de ciencia ficción muy recomendable, como indiqué en la reseña que le dediqué.

Una de las joyas de este libro es esta frase: “Si no cumples una promesa pequeña tampoco cumplirás una grande”, que nos traslada a ese “el que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho” de Lc 16, 10. Estamos acostumbrados a ver cómo promesas hechas se rompen una y otra vez como si no pasara nada. Algunos cambian de palabra día sí, día también. Tenemos también las típicas “mentirijillas” que, supuestamente, no hacen daño a nadie.

Pero, ¿alguien confiaría para un tema importante en quien no tiene problema en engañar, mentir, romper sus promesas en el día a día?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Memorias del ocaso, saga cyberpunk con robots e inteligencia artificial

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.